Cómo hacer tu propio cine al aire libre
Montar un cine en el exterior de casa a un precio asequible es viable: así son los productos para lograr una experiencia satisfactoria con la mejor calidad de imagen
El cine en casa es uno de los pasatiempos más placenteros para los amantes de las películas en pantalla grande. Y es que no siempre se dispone del tiempo suficiente con el que acudir a una sala de cine convencional. Por eso, una alternativa ideal es disponer de un proyector de cine en casa junto a todos los accesorios necesarios. Sin embargo, con la llegada del verano surge una pregunta: ¿cómo hacer tu propio cine al aire libre?
Ventajas de tener una pantalla de cine en casa
Si se dispone de un jardín o un patio de grandes dimensiones en el exterior del hogar, montar un cine en casa es más fácil de lo que parece. Sus beneficios son múltiples:
- Es un elemento de socialización importante: invitar a amigos o familiares estrecha más los lazos de cariño y amistad.
- Se saca un mayor partido a rincones exteriores de la casa que el resto del año pueden caer en el olvido.
- Se potencia hacer planes en familia, pareja o amigos ahorrando dinero en otras actividades fuera de casa.
- Una pantalla de cine (con todo lo que conlleva) se monta y desmonta con facilidad y en un periodo de tiempo relativamente corto.
- La experiencia de visualizar películas, series o documentales en una pantalla más grande que las dimensiones habituales de una televisión smart TV ofrece una experiencia gratificante.
¿Es adecuado proyectar en una pared blanca?
Pese a la creencia extendida, proyectar una imagen sobre una pared lisa y blanca no va a generar el mejor resultado posible de visionado. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que se limita (y mucho) el rendimiento del proyector empleado. Esto se debe a que las paredes lisas solo pueden usar una parte acotada de toda la luminosidad que emite dicho aparato. Por ello, adquirir una pantalla de proyector profesional es la solución idónea.
PANTALLAS DE PROYECCIÓN
Pantalla de proyector sin soporte (120 pulgadas)
La opción más asequible para proyectar cine en casa y al aire libre es adquirir una pantalla como la de la imagen. Gracias a su grosor, el producto absorbe más luz que otros modelos asegurando que la transparencia sea la menor posible. Ofrece un amplio ángulo de visión de hasta 160 grados. Incluye un lote de ganchos, cintas y cuerdas para su instalación.
Pantalla para proyector con soporte central (84 pulgadas)
“Es una pantalla increíble, grande se ve perfectamente y se ajusta de forma muy cómoda, estoy muy contenta”, dice una usuaria. EL PAÍS Escaparate destaca este producto para aquellos usuarios que deseen una pantalla enrollable, capaz de proyectar imágenes en 4K, con un soporte plegable y de tamaño contenido: 84 pulgadas. Su formato de pantalla es 4:3.
Pantalla de proyección con trípodes laterales
Otra alternativa, ideal para no tener que depender de enganchar la pantalla a ningún poste o árbol del jardín, es adquirir este panel de proyección con trípodes laterales. La calidez y nitidez que ofrece es prémium debido a que está confeccionada en fibra de poliéster natural. Mide 100 pulgadas de diagonal y la relación de aspecto es de 1.1 y 16:9.
PROYECTORES PORTÁTILES
Proyector 4K con aplicaciones integradas
Se trata de uno de los proyectores más completos y con mejor relación calidad-precio que se pueden encontrar en Amazon. Su brillo real aporta 12.000 lúmenes y tiene certificación de sonido Dolby Audio. Además, cuenta con licencia oficial en su memoria para instalar los servicios de streaming más solicitados como Netflix, Youtube o Amazon Prime Video.
Proyector con trípode incluido
El producto dispone de la última tecnología wifi de doble banda ofreciendo una velocidad de funcionamiento más rápida y fluida. Es capaz de emitir en calidad de 1.080p y la relación de contraste de color se encuentra mejorada. Funciona igual de bien en una pantalla con una diagonal de 30 pulgadas como en otra de 200 pulgadas. Incluye funda de transporte.
Mini proyector portátil con eficiencia energética A++
Para los usuarios que deseen no invertir demasiado en un proyector, este modelo es una gran oportunidad de compra. Viene equipado con wifi de alta velocidad a 2.4G y una conexión por Bluetooth mejorada. Su resolución nativa emite a 720p y es compatible con vídeos con calidad Full HD 1080p. Su rango de proyección va de 30 a 120 pulgadas.
ALTAVOCES Y DISPOSITIVOS DE ‘STREAMING’
Altavoz portátil con Bluetooth de amplia autonomía
La marca Anker tiene un modelo de altavoz todoterreno con Bluetooth que arrasa en Amazon desde hace tiempo. Tanto es así que en dicha plataforma supera las 100.000 valoraciones. El producto es una magnífica forma de potenciar el sonido que emite el propio proyector al verse más limitado al aire libre. Es impermeable, ligero y permite más de 20 horas de autonomía.
Fire TV Stick Lite
En ocasiones, y dependiendo de la conexión bluetooth o wifi empleada, es posible que se noten cortes e interrupciones mientras se disfruta del visionado de una película a través de un proyector. Para limitar estos inconvenientes al máximo, se puede recurrir a conectar un dispositivo Fire TV con el que visionar múltiples contenidos en streaming como el de la imagen.
Barra de sonido con conexión Bluetooth
No todos los proyectores portátiles tienen un sistema de audio a la altura de lo esperado. Es, justamente en ese momento, cuando entran en juego otros dispositivos que mejoran de manera sustancial esta área tan importante cuando visionamos una película al aire libre. Esta barra de sonido con conexión Bluetooth ofrece un audio envolvente en 3D y tiene tres modos de ecualización. La banda de conexión es muy estable.
OTROS ACCESORIOS PARA PROYECTAR CINE EN CASA
Trípode para proyector de altura ajustable
“Lo compré para un proyector que tengo y me sorprendió lo robusto que es, fácil de montar y muy funcional. Merece la pena”, dice, satisfecho, un comprador. Este modelo de atril es ajustable en altura (desde 66 hasta 130 cm), se instala en segundos y su base es muy estable. Además, es un producto que admite el tamaño de la mayoría de proyectores.
Alargador de corriente con asa incluida
Este producto resulta imprescindible para montar un cine en el exterior de casa y no disponemos de una toma de corriente a mano. Esta bobina presenta cuatro tomas de enchufe a tierra y es resistente a golpes. Cuenta, además, con un cable que puede extenderse hasta 10 metros de longitud.
Maletín para proyector
Transportar de un lugar a otro un dispositivo tan delicado como un proyector debe hacerse con las máximas garantías posibles. Una forma conveniente es adquiriendo un maletín que lo proteja en todo momento. El que proponemos dispone de un acolchado grueso y un compartimento principal provisto de correas adhesivas para inmovilizarlo. El producto incluye una correa para el hombre que es desmontable.
PRODUCTOS QUE COMPLETAN LA EXPERIENCIA
Una vez se hayan desplegado todos los dispositivos para visionar la película preferida, solo queda apagar las luces y disfrutar de la misma. Sin embargo, es posible que se necesiten algún que otro producto para que la experiencia de ver cine al aire libre sea la más satisfactoria posible. A continuación, os presentamos cuatro ideas que no pueden faltar en una noche de cine al aire libre.
Asiento gigante de terciopelo
Espray antimosquitos extra fuerte
Manta de franela ultrasuave
Guirnaldas led de exterior (20 metros)
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de septiembre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.