Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores navajas para coger setas

Seleccionamos cinco navajas micológicas prácticas y de calidad disponibles en Amazon

Navajas con un diseño curvo, para facilitar el corte de las setas. GETTY IMAGES.
Navajas con un diseño curvo, para facilitar el corte de las setas. GETTY IMAGES.

La micología es una actividad perfecta para disfrutar de la naturaleza y combinar una buena caminata con gastronomía. Salir al campo a buscar setas es una actividad divertida que permite pasar un bonito día en familia, con amigos o en solitario, para acabar después disfrutando de un salteado o de un risotto. Ahora bien, un buen equipamiento para llevar a cabo la recogida de setas es algo imprescindible. Se necesita una cesta, para que las esporas del hongo se dispersen y vuelvan a caer a la tierra y, al mismo tiempo, es indispensable contar con un cepillo y una navaja.

Las navajas para setas pueden ser de gran ayuda para cortarlas con precisión, ya que tienen una forma específica y curvada para esta tarea. Además, la gran mayoría llevan incorporado un cepillo, que permite limpiar las setas y eliminar la tierra. Así, hemos elaborado una selección en la que se pueden encontrar algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon, a precios muy asequibles.

Navaja para setas de Sagaform

Navaja para setas con una largura de hoja de 140 milímetros. La marca que la ha fabricado es líder en Escandinavia, especializada en este ámbito. Su cuerpo, de madera, incluye una pequeña regla que ayuda a medir los ejemplares, ya que por ejemplo si son muy pequeños es importante respetarlos y no arrancarlos.

Además, en el extremo inferior de la empuñadura, lleva incorporado un cepillo para limpiar las setas antes de cogerlas y ayudar a que sus esporas caigan de nuevo a la tierra, para que sigan reproduciéndose.

Más resistente

Esta navaja va acompañada de una funda de lona, que sumado a sus características la convierte en una herramienta resistente y duradera. Así, la lona protege del sol y el calor, así como de los golpes.


Navaja micológica de Albainox

Navaja para setas con mango de color verde. La hoja tiene una largura de 8 centímetros y es de acero inoxidable. El extremo inferior de su empuñadura cuenta con un cepillo para limpiar las setas. Además, incluye una bolsa de almacenaje acolchada, para protegerla de golpes y transportarla fácilmente, y unas pinzas (para extraer los pinchazos de las zarzas).

La más completa

Esta navaja incluye una funda de nylon que presenta un dibujo de una seta en la cubierta y se cierra con un botón, unas pinzas pequeñas y un llavero, incorporado a la navaja, para poder colgarla a las llaves o a la mochila y llevarla siempre encima.


Navaja para setas de Imex El Zorro

Navaja de alta calidad, con una hoja de seis centímetros y acero inoxidable, además de presentar una forma curva. Esta herramienta tiene un diseño que le otorga versatilidad, ya que se puede utilizar tanto para recoger setas como para llevar a cabo otras tareas agrícolas. Presenta una empuñadura de madera, resistente y robusta, en la que se encuentra una pequeña regla para medir las setas.

Muy práctica

La navaja es muy práctica, ya que lleva incorporado distintos elementos de gran utilidad, como su cepillo para limpiar las setas y un llavero, para colgar la navaja en las llaves y tenerla siempre a mano.


Navaja para setas estilo tranchete

Navaja específica para recoger setas, con un diseño básico y sencillo. Tiene una hoja de acero inoxidable, resistente y con un estilo curvo, para facilitar la tarea micológica y coger los hongos de manera sencilla. La empuñadura es de madera, lo que le aporta una gran durabilidad y resistencia.

Más grande

Su hoja tiene una largura de 8,8 centímetros, por lo que es amplia y facilita la tarea de cortar setas, independientemente de su tamaño. Además, está muy afilada y funciona con suavidad y ligereza.


Navaja para setas con dibujos de Albainox

Navaja para setas de alta calidad, con una hoja afilada de 7,5 centímetros de largura. Se compone de un mango de madera decorado, una hoja de acero inoxidable, un llavero para llevarla de manera cómoda a todas partes, un cepillo en uno de los extremos y unas pinzas, como complemento.

Además, el producto incluye una funda acolchada que tiene un dibujo de una seta, para almacenar con seguridad la navaja.

Diseño bonito

Esta navaja se ha diseñado de manera diferente, ya que la empuñadura presenta un estampado en 3D de paisajes y naturaleza, que le dan un toque original, diferente y bonito.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS