Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores baterías externas portátiles para cargar el teléfono móvil en cualquier parte

Evita que tus dispositivos electrónicos se queden sin batería de viaje gracias a estos cinco modelos ‘powerbank’ disponibles en Amazon

Baterías externas fáciles de transportar y aptas para vuelos en avión. GETTY IMAGES.
Baterías externas fáciles de transportar y aptas para vuelos en avión. GETTY IMAGES.

El teléfono móvil, el ordenador o la tableta digital se pueden quedar sin batería en el momento menos oportuno. Una situación que puede ocurrir mientras se realiza un viaje; en la montaña o en lugares en los que no hay posibilidad de recargar la batería de estos dispositivos electrónicos, ya que no hay una toma de corriente cerca. Una solución muy eficaz es hacerse con una batería externa, un tipo de cargador portátil conocido con el nombre de powerbank, que permite cargar la batería de todo lo que se necesite utilizando únicamente un cable USB.

Son compactas, fáciles de transportar, tienen una gran potencia y permiten cargar distintos aparatos electrónicos simultáneamente. Así, adquirir este producto va acompañado de numerosas ventajas. Existen multitud de modelos, por ello hemos elaborado esta guía donde se recogen algunas de las mejores baterías externas, para seleccionar rápidamente la más adecuada en función de las necesidades y los gustos.

Charmast Power Bank

Batería externa ultrafina con alta velocidad de carga y en color negro. Tiene un total de siete puertos: cuatro de salida; para cargar dispositivos con cable USB y tres de entrada adicionales, que permiten conectar dispositivos también con USB. Es compatible con cualquier aparato electrónico: Android, iPhone, iPad, etcétera.

Tiene una potencia de cinco voltios y ofrece una autonomía de nueve horas con solo una carga de batería. Cuenta con un sistema inteligente que permite controlar el nivel de la batería, gracias a sus cuatro indicadores incorporados. El paquete incluye una bolsa de almacenaje para proteger la Power Bank y facilitar su transporte.

Fácil de transportar

Gracias a sus reducidas dimensiones externas (14 milímetros de grosor) y su peso ligero (412 gramos), es perfecta para viajar (apta para volar en avión) y muy fácil de almacenar.


Batería externa solar

Esta batería externa con carga solar dispone de dos puertos y permite una carga rápida, incluso con los dos dispositivos conectados simultáneamente, para ahorrar tiempo. Ofrece una compatibilidad universal con cualquier dispositivo electrónico que permita la conexión mediante USB. Cuenta con una protección total frente a las sobrecargas, los cortocircuitos y los sobrecalentamientos, para mayor seguridad y durabilidad del producto. Sus dimensiones son de 15,4 x 7,6 x 2,1 centímetros y tiene un peso de 335 gramos.

Gracias a sus cuatro indicadores de luz LED es muy fácil saber cuándo se necesita recargar esta batería externa (de 5 voltios de potencia) y conocer el porcentaje de funcionamiento que tiene en cada momento.

Ahorra energía

Esta batería externa es una opción ecológica, ya que tiene paneles solares ecológicos que absorben la luz y la convierten en electricidad, ahorrando energía y cuidando del medio ambiente. Además, permite su recarga con un cable, para asegurar su funcionamiento de forma eficiente, independientemente de la luz solar.


Batería externa de Jiga

Esta batería externa es apta para volar en avión y tiene un diseño con tres entradas; para poder recargarla con un cable USB, micro USB o lightning (de Apple). Además, dispone de tres puertos de salida, para permitir una carga simultánea de alta velocidad a tres dispositivos diferentes.

Cuenta con un chip inteligente tecnología de carga rápida ‘Quick Charge’, que permite reducir el tiempo de carga del teléfono a la mitad, protegiendo al mismo tiempo el dispositivo de sobretensión y accidentes por sobrecorriente. Tiene un indicador LED, compuesto de cinco luces que informan de cuál es el estado de la batería y si necesita recargarse.

La más práctica

Dispone de una linterna, incorporada en uno de los extremos, muy útil en situaciones de emergencia o cuando se producen cortes de electricidad.


Mini Power Bank de Charmast

Mini batería externa de carga rápida, perfecta para llevar a cualquier parte sin que ocupe espacio. Cuenta con dos puertos de entrada y dos de salida compatibles con conexión USB; uno de ellos bidireccional, que sirve tanto para entrada (cargar la batería), como salida (recargar los dispositivos electrónicos). Ofrece una carga rápida, aumentando la batería hasta el 80% en solo 40 minutos. Además, tiene indicadores LED, para ver rápidamente la batería restante.

La más ligera

Su peso es solo de 190 gramos y tiene un tamaño compacto de 9,05 x 6,2 x 2,2 centímetros. Así, es muy fácil de llevar, se adapta a cualquier lugar y es perfecta para la vida diaria y los viajes.


Batería externa de gran potencia

Batería externa de gran capacidad, que le permite conservar una gran cantidad de energía dentro y cargar el teléfono móvil hasta ocho veces. Tiene unas dimensiones similares a las de un móvil normal (15 x 7.4 x 2.4 centímetros) y pesa menos de 400 gramos, para transportarla fácilmente y poder llevarla hasta en el avión. Además, ofrece una carga rápida, llegando a completar la mitad de la batería en solo media hora.

Es compatible con todos los dispositivos que admiten conexión USB. Dispone de tres puertos de salida USB y uno de entrada. Su pantalla digital es muy útil, para saber en todo momento el estado de la batería y la carga.

Varios colores

Este producto está disponible en distintos colores originales y bonitos, para todos los gustos: negro, azul y verde. Además, tiene una estructura resistente y un diseño bonito y minimalista.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción