Transformar entornos
Con proyectos como los soterramientos de la A-5 y del Paseo de la Castellana en Madrid, Ferrovial ayuda a conformar la ciudad del futuro.

Las ciudades son entes vivos, cambiantes, que se enfrentan a nuevas necesidades con el paso del tiempo. Muchas de ellas requieren soluciones en apariencia sencillas que, sin embargo, implican proyectos de enorme complejidad. Ferrovial, uno de los principales operadores de grandes infraestructuras a nivel internacional, está implicado en varias de las actuaciones más ambiciosas que se han realizado recientemente en ciudades como Madrid, y que tienen que ver con soterrar el tráfico para mejorar las comunicaciones y regenerar espacios públicos. Uno de los más conocidos transformó la M-30 llevando 620 metros de carretera bajo tierra en el lugar en el que se alzaba el estadio Vicente Calderón, pero no es el único. Otro de ellos se centra en una zona de gran importancia para las comunicaciones de la ciudad, el Paseo de la Castellana. El soterramiento de 865 metros de carretera, actualmente en marcha, busca convertir una zona congestionada por el tráfico en un lugar accesible y sostenible, enmarcado en el proyecto de regeneración Madrid Nuevo Norte.
De manera similar, Ferrovial está participando en el soterramiento de la autovía A-5 a su paso por la Avenida de Extremadura de Madrid, un proyecto que persigue reducir en un 85% las emisiones de CO2 en esa zona. Estos trabajos incluyen la construcción de 1.720 metros de carretera, 1.300 de ellos bajo tierra, un túnel con una anchura de 30,75 metros que permitirá el paso de seis carriles de circulación, y la creación del llamado Paseo Verde del Suroeste, que se extenderá sobre el citado túnel mejorando la conexión a pie. Estas mejoras humanizan la ciudad, reducen el impacto ambiental y ofrecen nuevas zonas de ocio para el disfrute comunitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz rompe con Ferrero tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































