Pájaros robóticos: el sueño de Leonardo se hace realidad en Sevilla
Uno de los laboratorios más punteros del mundo en el desarrollo de drones es español y está llevando la bioinspiración más lejos que nunca
El Laboratorio de Robótica Aérea de la Universidad de Sevilla es uno de los más punteros del mundo en el desarrollo de drones inteligentes. Allí, entre proyectos internacionales para diseñar máquinas voladoras destinados a repartir paquetes a domicilio a través de la ventana o reparar redes eléctricas, los investigadores liderados por Aníbal Ollero están llevando la bioinspiración más lejos que nunca, con unos pájaros robóticos que se desplazan batiendo las alas, haciendo realidad el sueño de Leonardo da Vinci cuando inventó hace 500 años los primeros ornitópteros. Visitamos las instalaciones del laboratorio sevillano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.