_
_
_
_
_
CREADO PARA BANCO SANTANDER
Contenido patrocinado por una marca

Un banco que llega hasta la puerta de casa

El acuerdo entre Banco Santander y Correos permite ofrecer servicios financieros básicos en 1.500 municipios donde hasta ahora la entidad no tenía presencia física. A través de Correos Cash, los usuarios pueden recibir dinero en su propio domicilio.

Jorge Delgado, usuario de Correos Cash, con la cartera María del Mar Ramírez en Iznájar (Córdoba).
Jorge Delgado, usuario de Correos Cash, con la cartera María del Mar Ramírez en Iznájar (Córdoba).Sergio González / Freebox (Banco Santander)

Desde hace tres meses, María del Mar Ramírez ha incorporado un paso más dentro de su rutina diaria como cartera en Iznájar, localidad de la provincia de Córdoba. “Ahora también llevamos dinero a casa de los usuarios”, explica sobre Correos Cash, el servicio de Banco Santander y Correos. “Antes, mucha gente de esta zona tenía que desplazarse a otro municipio para hacer estas gestiones, lo que les hacía perder mucho tiempo, mientras que yo voy a su zona a diario para hacer el reparto de correo. De esta forma, le estamos facilitando la vida a muchas personas”. A través de la APP de Banco Santander, y con un proceso muy sencillo, los usuarios de Correos Cash pueden elegir el tipo de operación que quieren llevar a cabo, retiradas o ingresos de efectivo, en una oficina de Correos o recibir el dinero en casa.

Jorge Delgado, director del hotel Caserío de Iznájar, es uno de los usuarios de este servicio en esta localidad de poco más de 4.000 habitantes. “La sucursal bancaria de Banco Santander más cercana está en Rute, a unos 10 kilómetros”, relata. “Ir hasta allí para hacer estas gestiones financieras no nos venía bien muchas veces. Ahora las podemos realizar a través de Correos Cash y ahorrarnos estos desplazamientos”. Delgado explica también que Iznájar es un municipio que cuenta “con 19 aldeas” dentro de su término, con muchas casas diseminadas en el entorno rural. “Tenemos un estilo de vida magnífico que no cambiaría por nada del mundo, pero también inconvenientes como este”, dice Delgado. “Los accesos a algunos servicios son más complicados, y en esta zona vive gente que trabaja en el campo y cuyos horarios coinciden con los de apertura de los bancos. Hay que tener en cuenta que hay aldeas que pueden estar casi a 20 kilómetros de la entidad más próxima, con lo que este servicio es un auténtico acierto”.

Salvador Expósito recibe efectivo en su domicilio a través de Correos Cash.
Salvador Expósito recibe efectivo en su domicilio a través de Correos Cash.Sergio González / Freebox (Banco Santander)

Ese es el caso de Salvador Expósito, agricultor de El Higueral, a algo más de 10 kilómetros de Iznájar. “Antes tenía que desplazarme para retirar dinero del banco, y entre ir y volver podía tardar unas tres horas”, cuenta Expósito. “Ahora uso este servicio y me ahorro los viajes. Cuando necesito efectivo me lo trae directamente el cartero. En esta zona hay mucha gente mayor a la que le cuesta desplazarse por carretera, con lo que nos viene muy bien. Poco a poco más gente empieza a utilizarlo”.

Correos Cash responde a las necesidades de una población, la de los entornos rurales, que a menudo son olvidados en la oferta de algunos servicios básicos. “El que vive en una ciudad no se da cuenta, pero en estas aldeas hay mucha escasez de todo, algo que yo veo desde que soy cartera rural”, señala María del Mar Ramírez. “Por esa razón, este servicio es muy útil para mucha gente. Es muy gratificante ofrecerlo porque notas que les solucionas un problema a muchas personas. Yo les ayudo a descargarse la aplicación, les explico los pasos que tienen que seguir, y ya se está corriendo la voz”, concluye.

Colaboración para mejorar los servicios

Con este acuerdo, los servicios bancarios básicos de Banco Santander se amplían a más de 1.500 municipios a través de los 4.675 puntos de atención de Correos y su servicio de carteros. De esta forma, Banco Santader puede llegar al 75% de los municipios totales del país que cuentan con menos de 1.000 habitantes, en los que la entidad bancaria no está presente. Correos Cash complementa también la oferta digital del banco, dado que el 54% de sus clientes que viven en plazas donde el banco no tiene presencia física son digitales y, gracias a este acuerdo, podrán disponer de servicios financieros básicos y complementarios a la banca digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_