Motor de estilo y libertad

La vespa nació en 1946, tras la II Guerra Mundial, como vehículo económico pensado para paliar las necesidades de movilidad en una Italia deprimida. Pronto se convirtió en un símbolo de libertad y estilo. Su diseño elegante, ideado para hombres y mujeres (su zona para los pies permitía no ir a horcajadas), ayudó a su internacionalización. Y películas como Vacaciones en Roma (1953), donde Audrey Hepburn y Gregory Peck recorren la capital italiana sobre una de estas motos, terminó de consolidar el icono. La escúter más vendida de la historia (19 millones de unidades) celebra ahora su 75º aniversario con una edición limitada, la Vespa 946 Christian Dior de la imagen, diseñada por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma francesa. Blanca y con los detalles dorados, luce el emblemático monograma original de la maison en los laterales del asiento, fabricado en cuero azul al igual que los puños del manillar. Y cuenta con diversos complementos estampados también con el logo, como el casco de silueta vintage o una maleta de corte clásico que se acopla en la parte trasera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral






























































