_
_
_
_
_

The Beach Caves Ibiza, el hotel para vivir un verano eterno

Autosuficiencia energética, tolerancia cero con los plásticos de un solo uso, ingredientes de proximidad… La sostenibilidad vertebra el ADN de este complejo en la bahía de Xarraca. Su segunda fase del proyecto, The Beach Caves, cuenta con cóctel bar y restaurante como lugar de encuentro no solo para huéspedes

Piscina del hotel Six Senses Ibiza.
Piscina del hotel Six Senses Ibiza.

Ya hace un año que se inauguró, de la mano del promotor y arquitecto Jonathan Leitersdorf, el Six Senses Ibiza, un resort situado en la deliciosa bahía de Xarraca. Su seña de identidad es la sostenibilidad, que aquí se toman muy en serio; hasta el punto de que han conseguido ser el primer complejo hotelero de Baleares en obtener la certificación BREEAM, que evalúa y certifica la sostenibilidad de las construcciones. Materiales respetuosos con el medio ambiente, aislamientos mejorados, autosuficiencia energética, adecuada gestión de residuos y de agua, tolerancia cero con los plásticos de un solo uso e ingredientes de proximidad son las características de este enclave al borde del mar.

Son innumerables los viajeros que ya exigen un tipo de lujo responsable con el planeta y que aprecian el compromiso del lugar donde van a pasar sus vacaciones. De ellos se nutre el Six Senses. Todo lo que ocurre aquí, desde la oferta gastronómica liderada por el chef israelí Eyal Shani (HaSalon, The Orchard y The Farmers Market) hasta la boutique Agora —cuyo contenido es elegido por las gurús de la moda Daniela Agnelli y Tiffanie Darke— o los tratamientos de su spa, está inspirado en las tradiciones y los valores de esta isla ecléctica, tan bohemia como espiritual, tan fiestera como conectada con la naturaleza.

Con esa filosofía en mente, el Six Senses Ibiza celebró recientemente el Alma Festival, centrado en la espiritualidad, el bienestar y la conexión, con un amplio programa de eventos, música en vivo, performances y experiencias culinarias. También incluyó charlas con personalidades como Dave Asprey, el padre del biohacking; wellness workshops con la experta en bienestar Jasmine Hemsley, y entrenamientos con la fundadora de The Class, Taryn Toomey. Además, contó con dos de los pioneros que llevaron con éxito la meditación y otras herramientas de crecimiento personal a la esfera digital: el director ejecutivo de la plataforma educativa Mindvalley, Vishen Lakhiani, y Michael Smith, cofundador de Calm, la aplicación sobre sueño, meditación y relajación número uno del mercado.

Un plato del restaurante Six Senses Ibiza.
Un plato del restaurante Six Senses Ibiza.

La primera parte del proyecto se inauguró en julio de 2021, y el pasado mayo abrió una segunda fase pensada para la diversión y esparcimiento no solo de los huéspedes, sino del público de Ibiza en general, con la idea de que se cree un ambiente alimentado por una interesante mezcla de turistas con locales. Se trata de The Beach Caves, con un programa anual de eventos que incluyen arte, música en vivo y gastronomía a través de conferencias, exposiciones o conciertos. Es un concepto ideado por Ben Pundole, que ha actuado como director creativo de esta aventura. Pundole, autor de la influyente plataforma online A Hotel Life, conoce la isla desde niño y se ha basado en su propia experiencia para traer el espíritu festivo ibicenco, mezclándolo con su apego por lo artesanal y la integración en el paisaje para alcanzar una atmósfera relajada.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

De The Beach Caves también son seis suites frente al mar que se pueden alquilar. Una de ellas es la Suite Royal, con una puerta secreta que comunica con un pequeño pero exquisito estudio de grabación, por si acaso, ya saben, le aprieta a uno la inspiración y necesita dejar constancia. También encontramos allí un cóctel bar y un restaurante con una terraza espléndida, decorado con un colorido mural de aire folclórico plagado de pájaros y flores —llamado La asamblea de los espíritus libres, y pintado por el artista Carlito Dalceggio—. El restaurante The Beach Caves opera con una filosofía de desperdicio cero y se anima a los huéspedes a compensar su huella de carbono a través de Carbonfund.org. La otra gran atracción es lo que se llama The Xarraca Room, un sitio para la vida nocturna con un interiorismo que gira alrededor de la idea de un jardín secreto creado por el estudio Fabré | Fauquié en colaboración con la diseñadora Lydia Delgado.

Una de las 'suites' del hotel Six Senses Ibiza.
Una de las 'suites' del hotel Six Senses Ibiza.

Claramente, este es un lugar en el que no se ha dejado nada al azar. Cada detalle está pensado para contribuir a ese sentimiento de comunidad y respeto por el medio ambiente que está en el ADN de Ibiza y, al contrario de otros casos en los que este concepto se queda en aspiración, aquí está perfectamente integrado y plenamente conseguido.

Los imprescindibles ibicencos de Ben Pundole, un emprendedor enamorado de la isla

  • Tierra Iris: un proyecto comunitario en una finca que ofrece increíbles cenas a base de verduras, además de eventos musicales y meditaciones con sonido.
  • ChAI ShOP: una tienda conceptual en la casa de los diseñadores Alexeja Pozzoni y Diego Alonso (del estudio diego & alexeja) que se centra en artistas y artesanos locales de Ibiza.
  • La Bella Verde: paseos en catamarán usando energía solar. Preciosas excursiones sostenibles de un día a lugares mágicos con un equipo increíble.
  • Restaurantes: Nudo, Casa Lhasa y Hambre; tan locales y de temporada como es posible. Menús diarios de mercado y vinos naturales, ecológicos.
  • Tiendas de objetos especiales: Pollen, en Santa Gertrudis, y Bio Express, en Santa Eulalia, ambas excelentes para un hogar saludable, orgánico y local. A ellas Ben Pundole suma, por supuesto, Agora, la tienda situada en el Six Senses.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_