_
_
_
_
_

Playas, pueblos y cervezas, entre lo más leído de ‘El Viajero’ en 2019

De la tentadora provincia de Cádiz al espectáculo que cada agosto nos deja la lluvia de estrellas de las perseidas. Una selección con las 11 historias que han despertado mayor interés este año

Bañistas en la playa de la Vinyeta, en Calella (Barcelona).
Bañistas en la playa de la Vinyeta, en Calella (Barcelona).Dino Geromella (getty images)

Arenales infinitos donde practicar nudismo, fundirse con las olas o dejarse acariciar por la brisa marina. Los artículos sobre playas, como summum de la desconexión y el disfrute, han sido lo más reclamado por los lectores de El Viajero durante este 2019 que toca a su fin. Por parecidos motivos, la personalidad arrolladora de los pueblos más bonitos, según los lectores de EL PAÍS, de Andalucía y Castilla y León atraparon. Y en verano alzamos la vista al cielo para disfrutar del festival de estrellas que nos dejan todos los años las perseidas, que ejercen un atractivo irresistible. Sin olvidarnos de algo tan prosaico como las mejores cervezas artesanas que pueden encontrarse en el supermercado.

Playas nudistas para el primer chapuzón del año

Esta galería de fotos, publicada el pasado mes de mayo, se ha aupado en la primera posición de la lista de los reportajes viajeros más leídos durante 2019. En el artículo que acompañaba a las imágenes, se detallaban 12 de los mejores arenales para disfrutar del naturismo en España. El sol como promesa de vitalidad, la sensación de libertad al percibir los elementos a flor de piel...

Las 25 playas más bonitas de España, según los lectores



Poco antes del verano, El Viajero propuso a los lectores de EL PAÍS que eligieran sus arenales favoritos a través de una encuesta online. Estos fueron los más votados, que conforman un mapa irresistible de playas para enmarcar. La cuarta noticia más leída del año también está relacionada con playas: un listado con las 25 mejor valoradas del mundo, y, entre ellas, una española.



Los pueblos más Bonitos de España suman 11 miembros

La huida al campo es un anhelo que acompaña a muchos urbanitas y una buena opción a la hora de elegir un destino para desconectar. Entonces las postales de pueblos de piedra rodeados de silencio y naturaleza despliegan todo su atractivo. Más aún si nos las enseñan en plena cuesta de enero, que fue cuando se publicó esta noticia. A principios de este mes de diciembre, la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España incorporó 15 nuevas localidades, sumando ya 94.

Los 10 pueblos más bonitos de Asturias, según los lectores

Asturias es un paraíso natural y un verdadero reclamo turístico, con grandes opciones tanto en la costa como en el interior. De entre los pueblos de la región mencionados en la votación de El Viajero para elegir los más bonitos de España, Cudillero, Lastres y Luarca —las tres localidades puertos de mar— ocuparon el podio de un listado en el que también despuntaron joyas del interior como Bandujo u Os Teixois.

Las tres razones por las que ‘The New York Times’ está enamorado de Cádiz, y otras 12 que añadimos nosotros

A comienzos de 2019, The New York Times incluyó a Cádiz entre sus destinos estrella para el año que ahora termina. La elección de la ciudad, a la que calificó como "el Wild West del sur de España", desató una ola de adhesiones hacia una provincia que nunca ha pasado de moda. A los motivos del diario estadounidense, El Viajero sumó 12 razones más por las que siempre es buena idea redescubrir la capital gaditana y sus alrededores.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los 30 mejores destinos para 2020, según Lonely Planet

De nuevo la provincia de Cádiz, pero esta vez como alternativa viajera para 2020. La selección anual Best in Travel, de Lonely Planet, la ha considerado entre las regiones que hay que conocer el próximo año, junto a destinos mucho más exóticos y remotos, como Bután, Esuatini o la isla australiana de Lord Howe.

Los 10 pueblos más bonitos de Castilla y León

Con ocasión del 20º aniversario de El Viajero, los lectores escogieron sus pueblos favoritos de España. Eso fue en octubre de 2018. De entre la selección de 250 localidades de toda la geografía española a las que se podía votar, La Alberca, en Salamanca, fue el favorito de Castilla y León, y los otros nueve más votados de la misma comunidad fueron reunidos en esta galería repleta de calles medievales, grandes bosques de sabinas y deliciosos embutidos. 

Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas de agosto

Este año el espectáculo en el cielo se produjo la madrugada del 12 al 13 de agosto. Días antes, informamos de los detalles para disfrutar de este festival de estrellas fugaces, conocidas como perseidas, que se repite todos los años de mediados de julio a finales de agosto, cuando la Tierra atraviesa una nube de polvo estelar y el cielo se llena de brillantes chispazos. 

Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía, según los lectores

A partir de una selección inicial de 250 localidades de menos de 10.000 habitantes de toda España, los lectores de EL PAÍS eligieron en otoño de 2018 sus pueblos favoritos. Y entre ellos, Frigiliana, en la Axarquía malagueña, fue la más votada entre las localidades andaluzas.

Las mejores cervezas del supermercado

En plena canícula, se dispara el consumo de bebidas, y la cerveza siempre ocupa un lugar predilecto en los gustos de la mayoría. Y si, además de quitar la sed, destila un sabor intenso, presume de buen cuerpo y esconde aromas complejos, la jugada es perfecta. Estas artesanas que seleccionamos en julio se hallan en cualquier supermercado de barrio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_