Seductora cadencia frutal
Lan Xtrème Ecológico 2014 es sabroso, equilibrado, seductor y un canto al terruño
Lo ecológico suele ser más una declaración de principios que un método riguroso de afrontar la siempre azarosa elaboración de un vino. Y no garantiza siempre mayor calidad, que es fruto de un complejo sistema (efecto mariposa) de relaciones dinámicas entre tierra, clima, cultivo y enología. La bodega Lan posee uno de los viñedos más singulares de Rioja, Viña Lanciano, ubicado en un espectacular meandro del Ebro, donde desarrolla una viticultura de equilibrio capaz de alumbrar vinos tan soberbios como Lan A Mano o Culmen.
Ahora se aventura por el sendero ecológico con Lan Xtrème. Para ello utiliza una selección de cepas, todavía jóvenes, de tempranillo, cultivadas en la parcela de cinco hectáreas Mantible Ecológico, en referencia al histórico puente romano. Una excelente base para este nuevo vino, elaborado con solvencia por la enóloga María Barua. Tras una extrema selección por racimo y por grano en doble mesa, hace la fermentación maloláctica y crianza en roble nuevo francés, con afinado en botella de un año. El tinto muestra una vibrante cadencia frutal, donde destaca la presencia de los frutillos rojos y negros maduros, junto a las hierbas balsámicas, todo integrado en un ambiente elegante de especiadas y torrefactos. Sabroso, equilibrado, seductor. Un canto al terruño.
Lan Xtrème Ecológico 2014
- Bodega: Lan. Paraje del Buicio, Fuenmayor (La Rioja)
- Teléfono: 941 45 09 50
- Web: bodegaslan.com
- DOCa: Rioja
- Tipo: tinto crianza, 14%
- Cepas: tempranillo
- Precio: 9 euros
- Puntuación: 9,2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.