Un tinto amigable
Piedra Prohibida 2017 tiene una sustancial carga de frutillos rojos frescos, ácidos, perfumados por notas de flor seca y hierbas de monte
Estancia Piedra, la bodega creada por el matrimonio Stein en 1998 para realizar su sueño de vinos de altísima calidad, se ha embarcado en un proceso de renovación que afecta tanto a la forma, con etiquetas más juveniles y desenfadadas, como al contenido. Esto último gracias a la aportación sabia de Pepe Hidalgo. Con la elaboración de nuevos vinos buscan sortear la contundencia de los tintos de Toro sin perder atractivo. Claro que eso lo pueden hacer porque la bodega tiene bases sólidas, creadas por una mujer excepcional, Inma Cañibaro, su alma mater durante los años más difíciles. Y porque posee la mayor parcela de viñedo viejo de la denominación de origen Toro, con viñas de pie franco. Entre ellas han localizado cepas de garnacha plantadas en 1967, dentro del Pago Bocarrage, una variedad no autorizada como monovarietal por la denominación de origen, de ahí el nombre de Piedra Prohibida, pero cuya personalidad le permite a Estancia Piedra ofrecer una nueva línea de vinos más gráciles y sensuales. Con una ligera crianza en roble francés de segundo uso consiguen un tinto inmediato, amigable, con una sustancial carga de frutillos rojos frescos, ácidos, perfumados por notas de flor seca y hierbas de monte. Sabroso, directo, de paso ágil, regala un excitante regusto a fruta madura en licor.
Piedra Prohibida 2017
- Bodega: Estancia Piedra, Toro (Zamora)
- Teléfono: 980 69 39 00
- Web: estanciapiedra.com
- DO: no tiene
- Tipo: tinto roble, 14,5%
- Cepas: garnacha
- Precio: 14 euros
- Puntuación: 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.