Chivite las fincas 2014, estela floral
La delicadeza aromática de este vino se manifiesta en la boca con amplitud y suavidad
Tras la exitosa reorganización del antiguo Grupo Chivite, la conocida bodega navarra inicia una nueva etapa de renovación con nuevos bríos y buena dosis de creatividad e imaginación.
Lo último es esta novedosa propuesta de rosado, tipología en la que Chivite tiene asentado un sólido y merecido prestigio. Se trata de un vino acogido a la Indicación Geográfica Protegida “Vino de la Tierra 3 Riberas”, elaborado con viejas garnachas procedentes de una selección de fincas de la Granja de Legardeta, y Tempranillo, que han dejado reposar durante 6 meses sobre sus propias lías para ganar aroma y untuosidad.
Chivite las fincas 2014
- J. Chivite Family Estates. Ctra. NA-132 Km. 3,1. 31132 Villatuerta (Navarra).
- Teléfono: 948 811 000.
- Internet: www.chivite.com.
- VT: 3 riberas.
- Tipo: Rosado, 13,5%.
- Cepas: Garnacha y Tempranillo.
- Precio: 9 euros.
- Puntuación: 9,1/10.
Y lo hace sin perder su atractivo color rosa pálido, un cromatismo poco habitual. Como tampoco lo es su original botella, y la limpia grafía de la marca, que refleja en la parte trasera de la botella la firma del cocinero Arzak, al que dedican su nueva creación. Excelente presentación para un rosado de sorprendente elegancia, donde la fruta fresca combina acertadamente las notas de fresa y frambuesa, con las de mora silvestre madura, y los granos perfumados de la granada.
Delicadeza aromática que se manifiesta en la boca con amplitud y suavidad, para dejar a su paso una estela floral de pétalos de rosa marchita, y un sabor de brillantes contrastes dulce-amargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.