_
_
_
_
Búscame ahí

Luminosos paisajes oníricos

Tres equipos de arquitectos españoles muestran su creatividad artística durante este verano en Nueva York y Londres

La mata de hortensias a base de trípodes y ruedas de Izaskun Chinchilla.
La mata de hortensias a base de trípodes y ruedas de Izaskun Chinchilla.Miguel de Guzman

Tres equipos de arquitectos españoles han llevado su desbordante creatividad artística al verano de Nueva York y Londres.

Cosmo, obra del arquitecto Andrés Jaque.
Cosmo, obra del arquitecto Andrés Jaque.Miguel de Guzmán

En la ciudad estadounidense, Izaskun Chinchilla construyó con voluntarios en Governors Island una mata de hortensias, con ecos artesanales y cromáticos a lo William Morris, a base de trípodes, ruedas de bicicletas y de coches y paraguas reciclados y reciclables, fruto de un concurso convocado por los Arquitectos Emergentes de Nueva York (se puede visitar hasta el 24 de septiembre).

En el PS1, la sede del Moma en el barrio de Queens, Andrés Jaque consigue con Cosmo (artefacto cuyos divertidos aros de hula-hoop y mangueras reciclan agua contaminada) refrescar las sesiones de música tecno que organiza el museo neoyorquino (abierto hasta el 7 de septiembre).

Serpentine Pavilion, obra de Lucía Cano y José Selgas.
Serpentine Pavilion, obra de Lucía Cano y José Selgas.Iwan Baan

Por último, en el Hyde Park de Londres, en los Kensington Gardens, Lucía Cano y José Selgas firman el Serpentine Pavilion, proyecto en el que destaca el uso de los materiales (la estructura está envuelta con una piel de plástico que se apoya en arcos de metal), los colores y las atmósferas lumínicas (se puede visitar hasta el 18 de octubre).

{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_