Arquitectura y celuloide
El Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés (FicArq) celebra, entre el 15 y el 19 de julio, su segunda edición.
El Rijksmuseum de Ámsterdam se pasó una década cerrado. En ese tiempo, los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz remodelaron el edificio que alberga el imponente museo. El director de cine Oeke Hoogendijk lo grabó todo; la obra fue la base del documental The new Rijksmuseum, uno de los filmes que se proyecta en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés (FicArq) que, entre el 15 y el 19 de julio, celebra su segunda edición en la ciudad asturiana. El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer se llena este verano de cine. “La unión entre las dos disciplinas, celuloide y arquitectura, es nuestra razón de ser”, dice Ana María Álvarez Muriel, directora de la cita. Además de cinco estrenos —entre ellos Destino Marrakech, Viajo sola o Begin again, el último proyecto de Keira Knightley y Mark Ruffalo—,se proyectarán 13 largometrajes y 12 cortos en diferentes secciones. El ciclo Arquitecturas filmadas le tomará el pulso al panorama arquitectónico actual, con proyecciones, mesas redondas y charlas como la de los propios Cruz y Ortiz. Mientras que Rupturas silenciosas profundizará, a través de nueve cortos, en la evolución arquitectónica de Portugal en las últimas tres décadas. Arquipeques entretendrá con dos películas basadas en el universo Lego. Y un ciclo sobre expresionismo alemán, con los títulos Nosferatu, M, el vampiro de Düsseldorf y El gabinete del doctor Caligari, deleitará a los amantes del séptimo arte.
{ "active": true, "code": "187450", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "AVILES", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.