La Candelaria desde un ‘gluggi’
Un paseo inigualable: en motocarro por el centro histórico de Bogotá
Bogotá tiene uno de los centros históricos más bonitos y mejor conservados de Latinoamérica, La Candelaria, y es lo que queda de la antigua ciudad colonial. Es una delicia pasear y perderse por sus calles empinadas y estrechas, entre casas de vivos colores, pero si prefieres no caminar e ir cómodamente y con total seguridad de un sitio a otro, la solución es un gluggi.
Gluggi, que en islandés significa ventana o balcón, es el nombre con el que han bautizado a un motocarro panorámico fabricado por la marca colombiana Auteco cuyo diseño, abierto por los dos lados, permite al viajero no perderse ni un detalle durante el recorrido.
¿Y cómo funciona este novedoso servicio? Estos cochecitos, con conductor incluido, conectan los establecimientos comerciales que forman parte de la asociación Zona C de La Candelaria, que trabaja intensamente para conseguir una Candelaria turística, limpia y segura. Por ejemplo; si vienes de visita a Bogotá y te hospedas en unos de los hoteles adscritos a la asociación, para visitar un museo, ir de compras a alguna joyería o ir a cenar a uno de los restaurantes de la Zona C solo tienes que llamar a un gluggi y listo; el servicio es totalmente gratuito. También es válido para los residentes, que pueden aparcar su coche en alguno de los parkings asociados y subirse a un guggli para moverse por el casco histórico, e incluso para servicios en bodas, cumpleaños y eventos empresariales.
Más planes y propuestas en Bogotá aquí
{ "active": true, "code": "294074", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "BOGOTA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.