El garaje donde las ‘celebrities’ comen tacos
La taquería Fonda Nolita de Manhattan, ambiente de verbena en una antigua nave
En Nueva York no está bien mirar mucho a los famosos si te los cruzas por la calle. Tampoco seguirles ni pararles para hacerte una foto con ellos. No es lo habitual, aunque sean estrellas de Hollywood. No se debe hacer… Pero yo el otro día seguí los pasos al actor Jake Gyllenhaal y a su hermana Maggie en el barrio de Nolita. Con aspecto desenfadado y entre risas, e pararon frente al número 267 de Elizabeth Street. Sacaron el móvil, mandaron algún mensaje y entraron sin más en un luminoso garaje del que salía música latina a borbotones. Era Fonda Nolita, uno de los espacios más de moda en el corazón de este animado barrio de Manhattan.
Como si fuera un local de una feria callejera, con bombillas colgadas, una barra de aspecto temporal al fondo, una zona de almacenaje a la vista y techos altísimos, Fonda Nolita da la bienvenida a todos aquellos que quieran comer comida rápida mexicana de calidad. Una furgoneta Volkswagen antigua aparcada en su interior reparte tacos para los que quieran hacer take away. Quienes prefieran más reposo se pueden sentar en sus sillas de aluminio desconchado, e incluso pedir un helado de marca mexicana en un antiguo carrito que tienen fuera.
“Aquí la gente viene a pasarlo bien, a comer buena comida y a vivir como vivimos los mexicanos en nuestras fiestas”, me cuentan desde la barra del fondo, repleta de gente y de camareros. Hasta allí han ido Jake y Maggie, a pedir quizá algún agua de Sandía o de Jamaica, o alguna de sus múltiples cervezas oriundas. El ambiente de verbena entra en conflicto con la parsimonia que se siente en la tranquila Elizabeth Street, que está viviendo la reconversión de este antiguo garaje en un punto de reunión de celebrities y viejos vecinos del barrio.
{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.