Cócteles en la botica de Chinatown
Apotheke y La Pulquería, dos locales imprescindibles en el barrio chino neoyorquino
La calle Doyers, en Chinatown, traza una curva discreta que ahora alberga dos bares muy de moda, uno al lado del otro. Apotheke, que intenta asemejarse a una antigua botica o un Speakeasy (bares clandestinos donde se servía alcohol durante la Ley Seca) de los años veinte, y La Pulquería, un restaurante bar mexicano especializado en cócteles elaborados con tequila o mezcal, donde también se sirve pulque, la bebida alcohólica de los aztecas. Dos paradas muy recomendables tras la cena en alguno de los excelentes restaurantes chinos de los alrededores, como Joe's Shanghai, con sus famosos soup dumplings. Como en una antigua farmacia, los cócteles en Apotheke se dividen según sus supuestas propiedades curativas: estimulantes, afrodisiacos, relajantes, euforizantes.... Apotheke cuenta con cuatro expertos cantineros (en inglés, mixologists), que ataviados con batas blancas dispensan estos elegantes remedios, elaborados al momento con ingredientes frescos y licores de calidad. Vale la pena situarse junto a la barra de mármol de Carrara para ver cómo los preparan.
La Pulquería, por su parte, es posiblemente el único lugar en Nueva York que ofrece pulque, una bebida lechosa, efervescente y extremadamente nutritiva, de bajo contenido alcohólico, a base de agave fermentado. El pulque se sirve solo, o con jugos de frutas, llamados curados. Los hay de sabores exóticos, como jícama, mango, piña, sandía y tamarindo. Tiene además un extenso menú de auténtica cocina mexicana.
{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC2666", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "latitude": 40.756054, "longitude": -73.986951, "name": "NUEVA YORK", "service": "rumbo" }
Apotheke (9 Doyers Street). La Pulquería está en 11 Doyers Street, y Joe's Shanghai, justo a la vuelta, en 9 Pell Street.
{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.