Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Inauguración del alumbrado decorativo que adorna la Plaza de la Constitución con motivo de las fiestas patrias y que en esta ocasión tiene como protagonistas a
Inauguración del alumbrado decorativo que adorna la Plaza de la Constitución con motivo de las fiestas patrias y que en esta ocasión tiene como protagonistas a

Huey-Teocalli, la maqueta del Templo Mayor, en imágenes

11 fotos

La primera maqueta monumental del Templo Mayor de México-Tenochtitlan ha sido montada en el zócalo de la capital del país como parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena

  • Los edificios que rodean a la Plaza de la Constitución están decorados con iconografía mexica para rendir homenaje al México prehispánico.
    1Los edificios que rodean a la Plaza de la Constitución están decorados con iconografía mexica para rendir homenaje al México prehispánico.
  • Personal del Gobierno capitalino realizó pruebas de iluminación en la explanada del Zócalo en la Ciudad de México el 11 de agosto.
    2Personal del Gobierno capitalino realizó pruebas de iluminación en la explanada del Zócalo en la Ciudad de México el 11 de agosto. EFE
  • La maqueta del Templo Mayor está basada en las últimas investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
    3La maqueta del Templo Mayor está basada en las últimas investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
  • Mujeres vestidas con trajes tradicionales sostienen incensarios de copal durante un evento para conmemorar el 500 aniversario de la caída de Tenochtitlan.
    4Mujeres vestidas con trajes tradicionales sostienen incensarios de copal durante un evento para conmemorar el 500 aniversario de la caída de Tenochtitlan. REUTERS
  • Trabajadores dan los últimos detalles de la construcción de la maqueta de una pirámide por los 500 años de resistencia indígena en el zócalo en la Ciudad de México.
    5Trabajadores dan los últimos detalles de la construcción de la maqueta de una pirámide por los 500 años de resistencia indígena en el zócalo en la Ciudad de México. EFE
  • Los accesos para poder visitar la instalación serán por las calles 20 de noviembre, la calle de 16 de septiembre, la calle peatonal de Madero de avenida Juárez hacia el Zócalo, 5 de mayo y República de Brasil.
    6Los accesos para poder visitar la instalación serán por las calles 20 de noviembre, la calle de 16 de septiembre, la calle peatonal de Madero de avenida Juárez hacia el Zócalo, 5 de mayo y República de Brasil.
  • Entre las decoraciones que se encuentran en la Plaza de la Constitución se encuentra una imagen del dios prehispánico Quetzalcóatl, también conocido como "serpiente emplumada".
    7Entre las decoraciones que se encuentran en la Plaza de la Constitución se encuentra una imagen del dios prehispánico Quetzalcóatl, también conocido como "serpiente emplumada".
  • La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum inauguró el día de hoy el alumbrado decorativo del zócalo capitalino.
    8La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum inauguró el día de hoy el alumbrado decorativo del zócalo capitalino.
  • Decenas de capitalinos asistieron presenciaron el encendido del alumbrado decorativo.
    9Decenas de capitalinos asistieron presenciaron el encendido del alumbrado decorativo.
  • La lluvia que se registro en el Centro Histórico de la ciudad, no impidió que los asistentes se fotografiaran con las luces.
    10La lluvia que se registro en el Centro Histórico de la ciudad, no impidió que los asistentes se fotografiaran con las luces.
  • La iluminación permanecerá hasta el mes de septiembre.
    11La iluminación permanecerá hasta el mes de septiembre.