Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reapertura de escuelas en la capital de Nigeria

Túnez anuncia que el uso de mascarillas en los colegios e institutos públicos será obligatorio para los niños mayores de 12 años

Un estudiante de secundaria en pleno examen en el instituto Babs Fafunwa Millennium del distrito de Ojodu, en Lagos (Nigeria), el 26 de agosto de 2020. Los centros educativos de la ciudad abrirán en septiembre, tras cinco meses de cierre por la pandemia.
Un estudiante de secundaria en pleno examen en el instituto Babs Fafunwa Millennium del distrito de Ojodu, en Lagos (Nigeria), el 26 de agosto de 2020. Los centros educativos de la ciudad abrirán en septiembre, tras cinco meses de cierre por la pandemia.

El gobernador de Lagos, epicentro del coronavirus en Nigeria con sus 14 millones de habitantes, anunció el domingo 30 de agosto la apertura de colegios y universidades en septiembre en la ciudad. Los restaurantes, clubes sociales y centros recreativos también podrán reabrir con medidas determinadas. Las mezquitas de Egipto reabrieron este viernes para las oraciones semanales de sus congregaciones, en lo que se trata de su primer día de apertura tras cinco meses de cierre por la pandemia de coronavirus que ha afectado al país. Los fieles asistieron a las oraciones mientras observaban estrictas medidas de salud, con mascarillas protectoras y usaban alfombras personales mientras mantenían el distanciamiento social.

África suma este domingo 30 de agosto 1.246.365 positivos registrados de covid-19. De ellos, los casos activos son 240.790 y los pacientes que se han recuperado superan ya el millón. Los fallecidos ascienden a 29.548. Sudáfrica, Marruecos y Etiopía sufren el mayor repunte de casos estos días, con más de 2.000 y 1.000 contagios respectivamente. Los cuatro países más afectados por la pandemia en el continente son Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Nigeria. Ghana, ahora en sexto lugar, ha sido superado por Etiopía tanto en número de casos como de fallecidos.

El Ministerio tunecino de Educación precisó el viernes las recomendaciones de la comisión científica de lucha contra el coronavirus al anunciar que el uso de mascarillas en los colegios e institutos públicos será obligatorio para los niños mayores de 12 años. En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación en funciones, Mohamad Hamdi, reveló, asimismo, que las vacaciones escolares se acortarán este año para tratar de recuperar las clases perdidas.

Unicef denunció el jueves que una tercera parte de los niños en edad escolar de todo el mundo, unos 463 millones, no han tenido acceso a la educación a distancia debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19. En el este y sur de África ha afectado al 49% de los niños en edad escolar (unos 67 millones) y en la zona oeste y central al 48%, unos 54 millones.

Los médicos del sistema sanitario del condado de Nairobi en Kenia han vuelto al trabajo este jueves después de una huelga de seis días por los retrasos en los salarios y la falta de protección cuando se trata de pacientes que pueden tener covid-19, ha anunciado una funcionaria sindical. Thuranira Kaugiria, secretaria general del Sindicato de Médicos de Kenia, dijo en un mensaje de WhatsApp que los médicos habían vuelto al trabajo después de firmar un acuerdo con los funcionarios del condado el miércoles.

El Gobierno de Namibia dijo el martes que el país reabrirá a los extranjeros a partir del 1 de septiembre para tratar de salvar hasta 120.000 puestos de trabajo en el turismo, gravemente afectado por las prohibiciones de viaje. El anuncio se produjo a pesar de un aumento reciente en los casos, que casi se han triplicado a más de 6.000 este mes. Las muertes registradas han aumentado de 11 a 57 desde el 1 de agosto.

El presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAfD), Akinwunmi Adesina, realizó el miércoles estas declaraciones durante la Reunión Anual de 2020 de los BAfD.También aseguró que el banco ha lanzado programas para hacer frente a la recesión económica.Adesina hizo hincapié en la necesidad de unidad para permitir que el continente se uniera y se mantuviera enfocado en el objetivo de combatir el efecto de la pandemia en la economía de África porque la recuperación del continente va a ser "larga y difícil".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >