Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rebajas: 15 muebles y objetos de decoración para renovar tu casa con grandes descuentos

El sofá nuevo, la estantería de Instagram o unas sillas de jardín: los precios de fin de temporada este año te van a permitir vaciar tu lista de deseos

Hoy arrancan oficialmente las rebajas. Todo un clásico del verano como lo es el cine a la fresca, el tinto de verano o las verbenas que este año no disfrutaremos. Su pistoletazo de salida en un 2020 marcado por la pandemia de la covid–19 no será igual que otros. Se esperan descuentos provocadores y una fuerte presencia virtual, donde encontrar a un precio asequible ese objeto con el que llevamos soñando durante meses.

En el campo del diseño, hasta hitos del mobiliario del siglo XX con la etiqueta de Joe Colombo o Jaime Hayón sucumben al descuento. Una oportunidad irrepetible para invertir en piezas únicas que, sin duda, se revalorizarán con el paso del tiempo.

Es el momento de jubilar ese gastado sofá, renovar el menaje de la cocina y las luminarias y permitirse algún capricho hipster que te haga la vida un poco más feliz. El coste reducido es la excusa perfecta para ultimar la decoración cotidiana, ya sea con un espejo para el recibidor, multitud de jarrones o esas fundas de cojines que tanto costó encontrar. O, incluso, de llevarte un Virgin Abloh a casa sin necesidad de arruinarse.

1. El cristal de la casa del pueblo

rebajas decoracion muebles

El vidrio soplado ha dejado de ser un elemento único de las masías de campo. Ahora traspasa el paisaje natural para adherirse a cualquier estancia y aportar calidez en los detalles decorativos. Realizado en cristal tintado en ámbar, este jarrón de H&M Home recuerda a los búcaros de Marinha Grande, sede de la Real Fábrica de Vidrios que impulsó el Marqués de Pombal en Portugal.

Disponible en diferentes tamaños, formas y colores, sigue la regla armónica de las tres piezas para potenciar el efecto lumínico fruto del vidrio curvado. Disponible en su web desde 8,99 euros (su precio original es 14,99 euros).

2. Una vajilla marmolada

rebajas decoracion muebles

No hay casa moderna que no tenga una pieza de Hay entre sus objetos para la mesa. La firma danesa fundada en 2002 ha colocado su cantera de diseños funcionales, elaborados con materiales sostenibles y duraderos, en la lista de deseos de las nuevas generaciones.

La vajilla Soft Ice elaborada en acero esmaltado que emula las texturas marmoladas, ejemplifica el buen gusto funcional que sustenta la firma. Está compuesta por cuencos, bandejas y platos en color cian y verde, donde cada pieza es única ya que el patrón de su dibujo se elabora a mano. Soporta temperaturas extremas, tanto frías como calientes, y es apta para su uso en horno y lavavajillas. Piezas a partir de 11,63 euros en Petra Mora (su precio original es 15,50 euros).

3. El reflejo 'art déco'

rebajas decoracion muebles

La distinguida fórmula del art déco basada en formas geométricas y la solidez del latón inspiraron multitud de piezas de mobiliario durante décadas. Este verano, su belleza se traslada a la serie de espejos rectangulares de Zara Home en hierro tintado, que reflejan la calidez de la luz por toda la estancia.

Diseñados en vidrio con interior de fibra de madera, los vértices se suavizan con cantos redondeados. Se puede colocar en dos direcciones a modo de luna para el baño, sobre un recibidor o en el salón. Disponible por 39,99 euros en su web (su precio original es 59,99 euros).

4. Un cojín a vista de pájaro

rebajas decoracion muebles

Elegir con acierto las fundas de los cojines es uno de los mayores retos en la decoración de una casa. Quien haya pasado recientemente por ello sabe de lo que estamos hablando: la oferta existente no suele deparar nada bueno si no implica un gran desembolso o elaborarlos a medida. Y diseñar una composición armoniosa en diferentes tejidos y estampados es toda una proeza.

La firma danesa Ferm Living, que conquista el mundo con sus diseños coloristas y funcionales, vierte un poco de luz en esta tarea con una amplia colección de fundas para cojines y almohadones convertidos en lienzos de arte. En concreto, su línea Vista dibuja un patrón de líneas suaves que emula una vista aérea y abstracta de la Tierra. Fabricados en algodón con técnicas artesanales que entrelazan hilos de diferentes colores, están disponible por 68 euros c/u en Amara (su precio original es 80 euros).

5. La primera de la clase

rebajas decoracion muebles

La sencillez como gran virtud. La silla Era Scriva, fabricada en madera de fresno y metal oscuro, exalta la belleza innata en la simplicidad de líneas y materiales modernizando el asiento de la escuela o las cocinas de antaño. Solo requiere un pequeño montaje y funciona tanto en solitario como en grupo frente a una mesa de comedor.

Está disponible en el catálogo de The Masie, la plataforma online fundada en Madrid en 2005. Con el objetivo de revolucionar el concepto tradicional de tienda de muebles, su oferta aglutina más de 4.500 referencias de diseño bajo el programa GreenC02, que controla las emisiones y potencia el reciclaje en su proceso de distribución. Disponible por 69,99 euros en su web (precio sin rebaja, 99,99 euros).

6. Un Virgil Abloh para tu casa (y asequible)

rebajas decoracion muebles

La fascinación de la industria de la moda por Ikea nació con el plagio de Balenciaga de su icónica bolsa Frakta. Lo siguiente fue incorporar al fundador de Off White y actual director creativo de Louis Vuitton hombre, Virgil Abloh, a su cantera de diseñadores con una colección cápsula. De la unión entre el gigante sueco y una de las mentes más revolucionarias de la moda urbana surgió Markerad (en sueco, "seleccionado"), una colección de objetos cotidianos que lleva su inconfundible sello.

La vitrina de pino del mismo nombre adquiere ese halo irónico que caracteriza al diseñador y DJ estadounidense, así como su gusto por la materiales robustos y resistentes. Su estructura en madera maciza y vidrio templado se remata con tiradores en color rojo. Disponible por 99 euros (su precio original es 179 euros).

7. El clásico moderno de almacenamiento

rebajas decoracion muebles

Este icono del diseño escandinavo se ha convertido en la nueva Lack que popularizó Ikea, gracias a versiones más asequibles para todos los bolsillos. Diseñada en 1949 por Nils Strinning, no hay hogar hipster que no tenga una estantería String en su pared, ya sea para exhibir libros de diseño, vinilos o plantas.

Ganadora de un concurso de estantes que organizó la editorial sueca Bonnier, su éxito reside en el sistema de paneles laterales de malla metálica, que permite incorporar diferentes elementos de almacenamiento como estantes, cajoneras o incluso puertas, y crecer a medida que lo hagan nuestras necesidades. Además, puedes encontrarla en diferentes tamaños y colores para crear un mural personalizado. En Nordist West está disponible por 109 euros, el módulo más sencillo (su precio original es 145 euros).

8. Lecturas de biblioteca

rebajas decoracion muebles

Los hermanos parisinos Ronan y Erwan Bouroullec son conocidos por sus diseños rigurosos y geométricos donde nada es fortuito. Su descubrimiento se lo debaten Giulio Cappellini e Issey Miyake y dos décadas de extensas colaboraciones les avalan como uno de los dúos más importantes del diseño industrial contemporáneo. Entre otras, la colección que diseñan para Flos, la firma creada por Dino Gavina que alimenta de iconos lumínicos la vida cotidiana desde 1962.

El modelo Piani Desk Lamp, de 2011, está inspirado en la silueta de las lámparas de lectura de las antiguas bibliotecas. Emite una luz indirecta y suave para poder leer sin interrupciones y está fabricada en polietileno y aluminio. Disponible en tres colores por 240 euros en Yoox.com (su precio original es 280 euros).

9. El sofá imprescindible

rebajas decoracion muebles

Las rebajas son la mejor excusa para renovar por fin el sofá que tanto trote ha soportado además en los meses de cuarentena. Para elegir bien un sofá –cuando no se pueden diseñar a medida como promulga André Mellone– hay que tener en cuenta variantes como el espacio de la estancia, las personas que habitan la casa y el uso que se le va a dar. No es lo mismo un tresillo de un recibidor que un amplio asiento donde devorar horas de Netflix y pizza (o cualquier alternativa saludable).

Si tras concretar estos factores seguimos teniendo dudas sobre su forma y diseño, lo mejor es invertir en el gran comodín del descanso diurno: un sofá triplaza tapizado en algodón gris, como el modelo Glenn de Maisons du Monde. Amplio, bonito y resistente, sus patas oblicuas que evocan el estilo escandinavo lo convierten en una pieza atemporal que ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor. Además, se le puede aplicar un tratamiento antimanchas de telón para contrarrestar los pequeños incidentes del día a día. Disponible por 279 euros (su precio original 399 euros).

10. Industrial y para eternos indecisos

rebajas decoracion muebles

Hace unos meses explicábamos cómo elegir una mesa de centro, una pieza a veces accesoria pero que juega un papel fundamental para personalizar una sala de estar. La serie de mesas de centro Lugo reciclan lo mejor de la estética industrial para que pueda adherirse con el paso del tiempo a cualquier ambiente.

De líneas rectas y simples, su estructura de acero rugoso encaja tanto en salones minimalistas como en fórmulas más complejas que precisen un contrapunto de ligereza. Diseñado por Morten Georgsen para Bo Concept, el tablero cuenta con diferentes acabados en madera de nogal, cristal, cerámica de efecto marmolado o chapa de roble. Disponible en El Corte Inglés por 288 euros (su precio original es 349 euros).

11. El diván nórdico

rebajas decoracion muebles

Comer y fumar en horizontal dejó de estar mal visto en la Francia del siglo XVIII con la llegada de este distinguido asiento. La 'chaise longue' conquistó a la aristocracia gala con su versión renovada del diván romano, popularizado en tapizados nobles como el cuero o el terciopelo y con un amplio respaldo.

El modelo Roscoe de Made.com recupera esos momentos de sosiego con una pieza que aligera su tapicería para hacerla mucho más cómoda. Su diseño de líneas simples se acentúa por las patas de madera en pico que revelan las referencias al estilo mid-century. Disponible en dos tapizados, azul Egeo y gris, por 349 euros en su web (su precio original es 449 euros).

12. La Bauhaus a tus pies

rebajas decoracion muebles

La alfombra Kiera de La Redoute Interieurs juega con diferentes texturas y motivos gráficos al estilo de Gunta Stölzl, la artista y tejedora de la Bauhaus que elevó los tejidos a la categoría de arte. Sus revolucionarios telares pusieron fin a los patrones de flores que imperaban en la época al experimentar con nuevos materiales y técnicas.

Ese espíritu vanguardista se cuela en el diseño de patchwork de Kiera, mezclando la textura de la lana con el algodón y el yute para acentuar la sensación de relieve. Tejida a mano, esta alfombra ayudará a aplacar los ruidos del suelo y regular la temperatura ambiental todos los días del año. Disponible en su web por 388,41 euros (su precio original es 549 euros).

13. El comodín 'in & out'

rebajas decoracion muebles

Después de siete décadas, la serie Indoor-Outdoor BK15 sigue manteniendo intacta su esencia de línea de mobiliario multiusos que rompe los límites de la casa. Ideada por la diseñadora de interiores Bodil Kjær en 1959, sus formas robustas y precisas se inspiraron en el cubismo y la arquitectura contemporánea. El resultado es una pieza atemporal e indestructible que soporta tanto los cambios bruscos de temperatura como la lluvia.

Relanzada ahora por la firma Carl Hansen & Søn, la protagonista indiscutible de la colección es esta mesa de altura perfecta, cuya escala está en proporción a los edificios que la rodean y el vasto espacio del aire libre. Fabricada en madera de teca maciza, desarrolla con el paso del tiempo una bella pátina y puede disfrutarse en interior cuando finalice el verano. Disponible por 1.198,81 euros en Doméstico Shop (su precio original es 1.598,41 euros).

14. La mesa cinética

rebajas decoracion muebles

La obra pendular de Alexander Calder es tan simbólica y precisa que llegó a inspirar incluso el diseño de una mesa de escritorio. El creador Jaime Hayón señala a los móviles del escultor estadounidense como la referencia para Palette JH9 desk, una pieza que parece modular el espacio a su antojo.

Diseñada para la firma de mobiliario & Tradition, célebre por reeditar piezas icono de Vender Panton o Arne Jacobsen, consta de dos piezas curvilíneas que difieren en tamaño, material y color. La parte superior en forma de riñón está elaborada en chapa oscura de madera de fresno, mientras que la pequeña se puede elegir en mármol Nero Marquina o latón. Las patas de acero elevan ambos tableros a diferentes alturas para acentuar esa sensación de suspensión en el aire. Disponible por 1.584 euros en Finnish Design Shop (su precio original es 2.112 euros).

15. Para ávidos lectores

rebajas decoracion muebles

Los diseños de lámpara de pie arqueada ya integrados en el ADN de cualquier salón deben mucho al modelo Coupé de Joe Colombo. El diseñador italiano fue uno de los precursores de sus líneas curvilíneas, pensadas para proporcionar luz directa sobre un sofá o una mesa de comedor. Hasta su creación, las lámparas de pie solo proyectaban luz hacia el techo, dificultando la lectura y una buen iluminación durante la comida.

En 1967, Colombo puso fin a esa incómoda penumbra con un gran arco que uniera el pie de la lámpara a la tulipa para crear una especie de pértiga que genera un punto óptimo de luz hacia abajo. Reeditada ahora por Oluce, su estructura de aluminio y acero cromado que fue galardonada en los International Design Award de Chicago se mantiene intacta. Disponible por 1.779 euros en Naharro (su precio original es 2.965 euros).

Más información