Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cómo entender a una generación con una capacidad de atención de ocho segundos

La consultora Gen Guru ayuda a empresas a relacionarse con los zeta, jóvenes que ven en el teletrabajo un filón para cumplir con las obligaciones desde sitios que les entretengan con un horario enfocado a la conciliación

Esto ya lo predijeron ‘Los Simpson’.
Esto ya lo predijeron ‘Los Simpson’.

“Puede que la generación Z escriba LOL y OMG en los emails, pero hay cosas importantes que están diciendo detrás de eso”. Es lo que defiende en una conferencia David Stillman, asesor estadounidense, a raíz de la consultora que montó hace menos de cinco años con su hijo de 20, Jonah, y a la que ambos llamaron Gen Guru no desde la ironía, sino porque ayudan a empresas a entender a los de una generación, la nacida a partir de 1995, que ha empezado a salir ahora de las universidades.

Según los Stillman, esta edición de empleados generará un shock en CEOs y compañeros de trabajo si no se valoran sus rasgos propios. Los describían padre e hijo en otro congreso: “Además de que su capacidad de atención se ha reducido a los ocho segundos, son individualistas. Preferirían compartir calcetines a una oficina”. Lo segundo explica lo primero.

Al parecer, los zeta ven en el teletrabajo un filón para cumplir con las obligaciones desde sitios que les entretengan, y dentro de un horario enfocado a la conciliación personal. Ya no tanto por capricho como por un tema que han vivido en casa, de acuerdo a un reportaje que publicó el periódico The New York Times: “Muchos han visto a sus padres pasarlo mal con jefes muy poco flexibles y perder el empleo durante la crisis, así que ellos ya no quieren dedicar toda su vida al trabajo”. Tampoco someterse a asuntos que se la compliquen. El crío de Gen Guru lo dejó claro cuando, en un cuestionario vía email, este redactor le preguntó por la amenaza que su consultora supone para el capitalismo. Jonah no solo rechazó la entrevista: le pidió a su asistenta que le respondiera enviándole, también por email, un gran abrazo desde Estados Unidos.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información

string(104) "/mnt/filer/html/produccion/datos/portal_unico/include/noticia_cerrada/v1.x/v1.0/include/elpais_icon.html" string(99) "/mnt/filer/html/produccion/datos/portal_unico/include/noticia_cerrada/v1.x/v1.0/include/elpais.html"