_
_
_
_
_

Custo Dalmau y Bimba y Lola, Premios Nacionales de la Industria de la Moda

El diseñador catalán, con una trayectoria de cuatro décadas al frente de Custo Barcelona, ha sido distinguido con un galardón honorífico

El diseñador Custo Dalmau saluda tras un desfile en Nueva York el 8 de febrero.
El diseñador Custo Dalmau saluda tras un desfile en Nueva York el 8 de febrero.EFE

La firma de moda Bimba y Lola y el diseñador Custo Dalmau figuran entre los galardonados con los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020, que promueve el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La enseña gallega se ha llevado el premio honorífico a la gran empresa, mientras que Dalmau ha obtenido el honorífico al diseñador de moda.

El galardón al emprendimiento innovador ha recaído en Pisamonas, y el de la industria de cabecera, en Hilaturas Ferré. El premio a la mejor industria del calzado ha recaído en Mila y Pedro García; el de la mejor industria textil y de la confección a The Extreme Collection; el de complementos o accesorios de moda en Mixer & Pack, mientras que el Centro Universitario Villanueva ha sido galardonado con el de la promoción en la industria de la moda.

Más información
Bimba y Lola acierta con el escaparate
“Hace 30 años, si eras creativo la gente venía a buscarte. Ahora vas tú”

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha señalado que estos premios "demuestran el apoyo del Ministerio al sector, mediante el reconocimiento a profesionales y empresas que realizan un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial". "Asimismo, incentivan el desarrollo de esta importante actividad económica, y contribuyen a su crecimiento, competitividad y aumento de su peso en el conjunto del PIB", ha indicado.

Dalmau (Tremp, Lleida 1959) fundó a principios de los años ochenta junto a su hermano la marca Custo Line, que años después pasó a denominarse Custo Barcelona. Desde 1997 presenta sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York. Por su parte, Bimba y Lola fue creada en 1986 por las hermanas María y Uxía Domínguez, sobrinas del también diseñador gallego Adolfo Domínguez. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_