Famosos y políticos con carreras marcadas por sus escándalos sexuales
Antes que Benjamin Griveaux, Arnold Schwarzenegger, Carlos de Inglaterra, Paris Hilton o Hugh Grant protagonizaron episodios comprometidos
Benjamin Griveaux, el hasta ahora candidato en las elecciones municipales de París por La República en Marcha y miembro del círculo más próximo al presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este viernes que abandona la carrera a la alcaldía de la capital francesa. Su decisión se debe a un vídeo sexual, no verificado, en el que aparentemente aparece el propio Griveaux. "No deseo exponernos aún más, a mi familia y a mí, cuando todos los golpes están permitidos. Esto va demasiado lejos", explicó el excandidato en su retirada, sumándose así a una lista de escándalos sexuales protagonizados por políticos y famosos.
Bill Clinton
Corría 1998 cuando una becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, relató que tuvo relaciones sexuales con el presidente Bill Clinton durante al menos nueve ocasiones. Él quiso desmentirlo pero tuvo que acabar declarando bajo juramento por obstrucción a la justicia y perjurio al haber negado la aventura. Años después, Lewinsky ha seguido asegurando que se arrepiente "profundamente" de lo ocurrido. El entonces presidente estaba casado con Hillary Clinton, cuyo matrimonio supera ya los 40 años.
Eliot Spitzer
En 2008, el entonces gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, dimitió después de que el diario The New York Times publicara que había sido grabado en una investigación federal arreglando un encuentro con una prostituta que cobraba 1.000 dólares la hora en un hotel de Washington. El político tiene tres hijos y se divorció de Silda Wall Spitzer en 2014.
Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger presume ahora de su hijo ilegítimo Joseph Baena, pero la relación extramatrimonial que tuvo con su ama de llaves, que salió a la luz en 2011, le costó el divorcio de Maria Shriver, con la que llevaba casado 25 años. Todo sucedió después de que el actor dejara de ser gobernador de California.
Hugh Grant
Ahora el actor se caracteriza por su madurez y sus contantes ataques al primer ministro Boris Johnson, pero antes no era así. Hugh Grant protagonizó escándalos en su juventud y parecía no sentar cabeza. En 1995 fue detenido mientras estaba en compañía de una prostituta. Un episodio que llevó a la también actriz Elizabeth Hurley a terminar la relación que la unía al intérprete. Más de 20 años después de aquel incidente, al actor todavía le pregunta por ese episodio. En una entrevista de CBS News en 2018 Grant admitió que en esa época era un tipo “muy travieso”. “Estaba borracho. Y sí, fue una situación lamentable”.
Carlos de Inglaterra
Con el Camillagate se destaparon las conversaciones privadas entre el príncipe de Gales y su entonces amante Camilla Parker-Bowles. El príncipe Carlos le dijo en una ocasión a su actual esposa que le gustaría “convertirse en un támpax” para “vivir siempre metido entre tus piernas”.
George Michael
El cantante británico George Michael tuvo que pagar una multa de 800 dólares y realizar 80 horas de servicio a la comunidad en 1998. Un policía vestido de paisano se insinuó al artista y cuando iban a mantener relaciones sexuales, se identificó y lo detuvo. La presión mediática obligó a Michael a salir del armario, pero esto le ayudó a convertirse en un icono para la comunidad gay.
Paris Hilton
Hace 15 años, un exnovio de la famosa heredera, Rick Salomon, filtró un vídeo íntimo cuando Paris Hilton se encontraba en pleno apogeo de popularidad gracias al reality show que protagonizaba junto a otra niña rica, Nicole Richie, en Fox, The Simple Life. Hilton considera que si aquel vídeo que se filtró en 2004 se hubiera hecho público ahora, en plena era del MeToo, todo habría sido diferente. “En aquel entonces la gente actuaba como si yo fuera una mala persona, la villana. Si esto sucediera hoy, el vilipendiado habría sido él”, contó al diario Los Angeles Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.