Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Javis, los cupidos de Amaia y su nuevo novio, Álex de Lucas

La cantante conoció a los directores en 'Operación Triunfo' y Álex de Lucas ha trabajado con ellos en 'Paquita Salas' y 'La llamada'

Amaia y Alex de Lucas
Amaia Romero y Álex de Lucas, en Málga, el pasado mes de enero. Gtresonline

Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han ayudado a varios exconcursantes de Operación Triunfo a labrarse un camino fuera de la Academia. Nerea Rodríguez es una de las protagonistas en el musical La llamada y algunos de los triunfitos han hecho cameos en su serie Paquita Salas. También entre fiestas fuera y dentro de la casa de la pareja de directores, los cantantes han conocido a otros amigos de Los Javis, como los actores Anna Castillo, Andrea Guasch o Álex de Lucas; este último es actualmente el novio de Amaia Romero, ganadora de OT 2017.

Ni Amaia Romero ni Álex de Lucas han confirmado su relación. Lo que ha corroborado que la cantante y el actor de Paquita Salas están saliendo juntos es un beso, a plena luz del día, en una concurrida calle de Madrid. La revista Pronto ha publicado una imagen con la que se zanjan los rumores que desde el pasado mes de noviembre apuntaban a que eran pareja, cuando se les vio a ambos en Bilbao.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

Su última aparición juntos fue en la gala de los Premios Goya, celebrada el pasado 25 de enero. Pero ninguno dijo nada y simplemente se limitaron a posar en el photocall junto a un gran conejo de peluche blanco. Entre risas y miradas de complicidad, se pasaron el muñeco el uno al otro.

Amaia Romero prefirió centrarse en ser Marisol por una noche. La cantante fue la encargada de homenajear musicalmente a Pepa Flores en la edición en la que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregaba el Goya de honor a la actriz. Un galardón que finalmente recogieron sus hijas, María Esteve, Celia Flores y Tamara Gades. La extriunfita interpretó el tema La canción de Marisol y protagonizó uno de los momentos más esperados de la gala.

Al poco de salir de Operación Triunfo, Romero preparó su camino al festival de Eurovisión de 2017, que se celebró en Lisboa y donde compartió escenario con Alfred García, excompañero de la Academia y su expareja. Entre promoción y promoción, grabaron un anuncio para Netflix junto a Brays Efe, actor que encarna en la ficción a Paquita Salas, donde la representante de actores intentaba ayudar a los extriunfitos en su aventura europea. Además, la cantante navarra interpretó la jota Tan pequeñica y sincera en la tercera temporada de la serie.

Anuncio de 'Paquita Salas' con Amaia Romero y Alfred García.

Es en esta serie dirigida por Los Javis donde Álex de Lucas hizo su debut como actor en 2016, al interpretar al mensajero que se enamora de Magüi, la secretaria de Paquita Salas. Pero su trayectoria profesional se ha centrado más en la música. Formó parte de los músicos de la versión teatral de La llamada y tiene un grupo, The Parrots, junto a su amigo Diego García.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

De Lucas es la tercera pareja conocida de Romero después de su paso por Operación Triunfo. Anteriormente, se relacionó a la cantante con Diego Ibáñez, vocalista de la banda Carolina Durante. Pero la artista se mantiene más discreta sobre su vida amorosa después de romper con Alfred García, cuyo noviazgo sirvió de escaparate para promocionar su candidatura a Eurovisión. Una discreción que también impera en su cuenta de Instagram, donde de forma esporádica sube alguna imagen. Aparece de vez en cuando en los perfiles de Los Javis, lo que demuestra la estrecha relación entre los antiguos profesores de interpretación de la Academia y su exalumna.

Tampoco De Lucas ha hecho alarde de su relación en redes sociales, donde comparte más instantáneas que su actual pareja. No obstante, opta por fotografías de ensayos, conciertos, amigos y, sobre todo, de Los Javis. La pareja coincide en una publicación de Javier Calvo del pasado mes de septiembre, cuando todavía no habían saltado los rumores sobre su relación.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >