Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 21 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Pedro Sánchez, con Carlos Franganillo y Ana Blanco durante la entrevista de este martes por la noche en RTVE.rn
Pedro Sánchez, con Carlos Franganillo y Ana Blanco durante la entrevista de este martes por la noche en RTVE.

Sánchez se cita con Torra en Barcelona en febrero y prevé tener en verano los Presupuestos. El presidente visitará a los jefes de todos los Ejecutivos regionales en una ronda inédita.

El Gobierno aprueba este martes la declaración de emergencia climática y la subida de un 2% del sueldo de los funcionarios. Ambas medidas son compromisos que asumió el presidente del Gobierno estando en funciones y que están viendo la luz en los primeros días del nuevo Gobierno.

Puigdemont: “El realismo político obliga a que no me ignoren en la mesa de diálogo”. El eurodiputado y expresidente de la Generalitat insiste en una entrevista con EL PAÍS en que la negociación tiene que ser sobre el derecho a la autodeterminación.

PP y Vox se unen para vetar la renovación del Poder Judicial. Santiago Abascal desautoriza las posiciones a favor de participar en el proceso negociador expresadas la semana pasada por sus máximos portavoces en el Congreso.

El temporal mantiene a Teruel, Barcelona y Girona en alerta máxima. La borrasca Gloria se marchó desdibujada hacia el suroeste pero otros factores que contribuyeron a potenciarla ponen a 29 provincias bajo aviso.

- 220.000 hogares sin luz en Girona y cortada la AP-7 entre Figueres y la frontera con Francia

- “Nunca antes había habido este destrozo, con ese mar tan fuerte”

- El temporal se cobra la cuarta víctima mortal

Las cinco noticias clave del 21 de enero
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >