_
_
_
_
_

16 pequeños electrodomésticos de diseño para tu primera casa (en los que no te dejarás el sueldo)

Los básicos de la cocina con estilo y la relación calidad-precio más ajustada: desde un exprimidor que podría pasar por lámpara de mesa, hasta un hervidor inspirado en la alta costura

Smeg para zara home

Entre los básicos que necesitas para poder pasar la primera noche en tu casa nueva —cama, sofá, un tenedor, una silla...—se encuentran aquellos pequeños electrodomésticos que te harán la vida más fácil desde el día uno. Una elección que a veces depende necesariamente del espacio. Es el caso de los microondas de última generación con grill incorporado, que desbancan al clásico horno de nuestras cocinas con sus amplios programas de cocción y descongelado.

Disfrutar de un delicioso desayuno cada fin de semana es una de las reglas de oro para sentirte bien en casa. Un exprimidor potente con el que satisfacer tu ración de vitaminas, así como un tostador donde dorar el pan, son imprescindibles para empezar con buen pie cada mañana. El universo cafetera bien merece un capítulo aparte, aunque los hervidores de agua cada día ganan más adeptos no solo entre los fanáticos del té, sino para cualquiera que desee optimizar el tiempo en la cocina.

Las meriendas y cenas improvisadas no volverán a caer en el descuido con una elegante sandwhichera que mantendrá crujiente hasta el último bocado. Y tanto si abrazas la fiebre smoothie como si eres un cocinillas obsesionado con la textura perfecta en tus salsas y sopas, una batidora de vaso o mano no puede faltar en este moderno ajuar, como tampoco una plancha que mantenga intactas tus prendas y ropa de cama.

Para guiarte en esta infinidad de posibilidades, hemos seleccionado las mejores propuestas del mercado en relación calidad-precio. Y, como siempre, con un cuidado diseño que incluso querrás dejar a la vista.

Estilo en la palanca

A la antigua usanza, pero motorizado. El exprimidor Zitrus 160 Vita Black de Cecotec aúna diseño y tecnología para aportar la máxima energía a estas frías mañanas de invierno. Su sistema de palanca permite extraer todo el jugo de los cítricos en escasos segundos, y dispone de un sistema antigoteo que facilita el cambio de vaso sin ensuciar la encimera. Un pequeño toque en la lengüeta de vertido bastará para pararlo mientras preparas el zumo.

Cuenta con dos conos adaptables a diferentes tamaños de cítricos que favorecen la extracción sin apenas esfuerzo, gracias a su palanca ergonómica que se enciende automáticamente cuando detecta que empiezas a hacer presión sobre el cono. Un gesto rápido y limpio. Disponible en su web por 35,92 euros.

‘Smegmanía’ en la cocina

Fundada en 1948 por Vittorio Bertazzoni de Guastalla, esta empresa familiar italiana ha sabido mantener intacta su estética retro para disfrute de las nuevas generaciones. El secreto de SMEG no es otro que evolucionar en sus prestaciones pero sin alterar la belleza vintage de su diseño, ese esmero común de mediados del siglo XX por añadir formas sinuosas y colores pastel a los pequeños electrodomésticos de nuestro día a día.

Dentro de su exitosa colaboración para Zara Home, encontramos este exprimidor eléctrico con cono y boquilla antigoteo, ambos en acero inoxidable, para evitar posibles derrames. Su base antideslizante facilita el traslado a cualquier zona de trabajo de la cocina, añadiendo un toque midcentury muy fotografiable. Disponible en dos colores por 149 euros.

Diseño ‘made in Italy’

Creado en 2010 por el estudio Habits, el modelo Vita de la Casa Bugatti sigue siendo uno de los diseños más codiciados entre los electrodomésticos que toman nuestra cocina. Su silueta conoidal, a caballo entre una lámpara de mesa y un surtidor de helado, permite mantener el zumo en el recipiente a modo de jarra o bien verterlo en vasos.

Este cono futurista se articula sobre un poste fijado a la base y gira hasta los 60 grados para hacer que el líquido se vacíe por completo. Al incluir dos cabezales de distinto tamaño, puedes extraer el jugo de todo tipo de cítricos sobre en vaso de vidrio de alta resistencia y capacidad, nada menos que 600 ml. Se activa automáticamente al presionar el exprimidor. Disponible en acero cromado y en cinco colores diferentes desde 154 euros en Amazon.

El más democrático

El gran besteller de Amazon reúne en un solo objeto todo lo necesario para mantener en armonía los desayunos más concurridos. En apenas unos minutos, este tostador prepara una cuantiosa ración de pan recién horneado y en diferentes gustos, ya que incorpora espacio para cuatro rebanadas con seis niveles ajustables de intensidad.

El tamaño de las ranuras es apta tanto para pan rústico y bollos como para el clásico sándwich. Se limpia fácilmente por sus bandejas extraíbles y posee seis configuraciones para dorar, además de descongelar y recalentar, según las necesidades del momento. Su precio, lo mejor: 49,99 euros.

Un desayuno muy retro

Los años cincuenta son, sin duda, la década predilecta en las cocinas de los amantes del universo retro, los colores pastel y el acero sinuoso. Esta tostadora de dos ranuras de la firma KitchedAid ejemplifica el ideario estético de la época, añadiendo nuevas prestaciones como la función de descongelación o el horneado de bollos de pequeño tamaño.

Fabricada en metal con dos ranuras de 3 cm y una rueda de control de temperatura cromada de siete intensidades, se convierte en uno de esos electrodomésticos que gustará tenerlo siempre a mano, tanto por su multifunción como por su bonito diseño. Además, permite mantener caliente el alimento hasta tres minutos por si tienes que ausentarte, o bien recalentarlo en 30 segundos. Su precio, 119 euros en Ambient Direct.

La tostada escandinava

Su diseño eminentemente escandinavo, lleva el sello del dúo HolmbäckNordentoft, dos creativos daneses especializados en simplificar y embellecer los objetyos cotidianos del hogar. Este tostador  creado para la colección Emma de la firma Stelton, hará que el desayuno de cada mañana se convierta en un gesto de pura elegancia.

Además de su distintivo envoltorio en gris con un remate de madera, incluye la función de descongelado para tostar el pan salido directamente del congelador, así como un control variable del dorado final. Su precio, 159,95 euros en Ambient Direct.

Un hervidor escultura

Una mayor afición por el té y las infusiones, unido a la rapidez con la que calienta el agua, han hecho que las kettles o hervidores eléctricos sean un miembro imprescindible más de nuestra cocina. Si además van de la mano de un diseño tan sugerente como el modelo CL 100 Plissé de Alessi, inspirado el plisado de la alta costura, no es de extrañar que se hayan convertido en uno de los primeros electrodomésticos que formen parte de ella.

Tras una silueta en resina termoplástica que recuerda a las cafeteras de antaño, su nombre hace alusión a la escultura clásica, en concreto al pliegue de los tejidos plisados que envolvían a las musas de la Antigua Grecia. Diseñada por Michele de Lucchi, convertirá la hora del té en un ritual lleno de belleza. Su precio, 75 euros.

Bueno, bonito y barato

Diseño y calidad a un precio competente. El microondas HW800 de Ikohs cumple las tres premisas gracias a tecnología QuarkTRON que añade al grill la multifunción de un horno convencional, pero restando tiempo en el proceso de cocinado.

Los menús preprogramados permiten calentar o cocer a la perfección platos como verduras, patatas, pizzas o palomitas, además de un nivel de descongelación y otro de autoencendido. Su envoltorio vanguardista de líneas simples y depuradas se complementa con un revestimiento interior de cerámica antiadherente, que facilita su limpieza. Su precio, 79,95 euros.

El mejor para un hogar de Erasmus

El modelo Luminance Prime, creado por Klarstein, es idóneo para micropisos y hogares de estudiantes por la versatilidad que ofrece su grill integrado. Podrás prescindir del horno convencional aprovechando su espacio, por ejemplo para almacenaje, pero sin renunciar a todas las prestaciones que ofrece esta pieza imprescindible para cualquier cocina.

Con su amplio programa no solo calienta cualquier alimento sino que hace posible descongelar, cocinar y preparar un menú para cuatro comensales por sus 20 litros de capacidad. Desde fuera, su ventana en semiespejo permite vigilar todo el proceso de cocinado para evitar sustos de último minuto. Acabado en acero inoxidable pulido. Su precio es de 99 euros.

Minimalista y a todo vapor

Hay para quienes el microondas urge tanto en una cocina como una cama o un sofá a la hora de inaugurar una casa. Este pequeño electrodoméstico que apenas llevas unas décadas en los hogares españoles, se ha convertido en un imprescindible por su multifunción y fácil manejo: permite calentar, cocinar y hornear ocupando muy poco espacio.

El horno microondas Mattradition de Ikea cumple con nota todas esas funciones, además de incorporar la opción de vapor y repartir el calor de forma uniforme a través de cuatro niveles de potencia. Prescinde de tiradores para crear un estilo de líneas depuradas que gustará a las mentes más minimalistas. Su precio, 279 euros.

El microondas inteligente

Este modelo premium de la marca de electrónica de consumo LG debe su éxito a la conjunción de su tecnología puntera y una estética limpia y pura que encandila a las cocinas más exigentes. El horno microondas Smart Inverter consigue cocinar hasta 1,6 veces más rápido, ahorrando un 4% del consumo tradicional de electricidad, y con una mayor capacidad interior sin aumentar su envoltorio.

Un cuatro en uno –horno, microondas, grill y multifunción– que incorpora la tecnología Smart Inverter para calentar y cocinar de manera uniforme, lo que ayuda a reducir hasta en un 72% la grasa de las elaboraciones y preparar los alimentos de una manera más saludable. Además, descongela de forma inteligente, evitando que se cocinen los extremos y quedando su interior perfectamente fresco. Disponible por 379 euros en Eurinics.es.

La sandwichera 'logo'

Conocida por ser la marca que diseña las cafeteras con cápsulas más populares del mercado, Krups posee además en su catálogo interesantes propuestas en materia de pequeños electrodomésticos, con multitud de funciones, bonitas formas y a precios asequibles.

Su última sandwichera es una de las favoritas por los consumidores, debido a su diseño en metal pulido y negro mate, y a que en poco espacio permite hornear fácilmente varias rebanadas de gran tamaño. Su recurso antiadherente hará que el alimento no se pegue, disfrutando de su tierna cobertura y facilitando la limpieza. Disponible por 46,29 euros en Fnac.es.

Un gazpacho ‘old fashion’

En nuestra lista no podía falta la firma británica Russell Hobbs, creadora de la primera kettle de Reino Unido y nacida en los venerados años cincuenta. Célebre por sus tostadores de calado retro, uno de sus puntos fuertes es el apartado de preparación de alimentos, con una cantera de robots, exprimidores, picadoras y batidoras premium que no escatiman en diseño.

Es el caso de la batidora Desire, el genuino vaso americano que incluye una jarra de cristal de litro y medio de capacidad y tapa de relleno extraíble, para incorporar alimentos mientras cocinamos. Con ella, podrás elaborar todo tipo de salsas y sopas frías y calientes, por medio de su cuchilla de acero inoxidable de cuatro puntas. Con dos velocidades y función de pulso, incluye un bloqueo de seguridad para que nada te impida dar con el salmorejo perfecto. Disponible por 52,99 euros en Amazon.

Cómo idear la textura perfecta

Si eres de los que prefiere palpar todo el proceso y perfeccionar las texturas, e incluso hacer la mayonesa casera a pulso, una batidora de mano será tu mejor aliada en la cocina. El modelo MIX50 de H. Koening hará que la preparación de purés, sopas y compotas sea un sueño adquiriendo el espesor a tu gusto gracias a una potencia de 750 Vatios.

Sus cuchillas de acero inoxidable son fáciles de limpiar debido al desmontar el pie, y su mango ergonómico antideslizante hace que batir sea algo casi terapeútico. El diseño elegante en acero inoxidable será bienvenido en las cocinas más sibaritas. Solo cuesta 29,99 euros en Amazon.

Adiós salpicaduras

El último lanzamiento de Philips perfecciona las clásicas batidoras de mano con un completo set de accesorios que hará posible (casi) cualquier plato que se te ponga por delante. El modelo de la colección ProMix Viva te permitirá diseñar un sinfín de comidas y aperitivos en tiempo récord, con su motor de 800 W que permite obtener mezclas consistentes y rápidas.

Incluye un exclusivo accesorio cortador en espiral, idóneo para partir frutas y verduras y hacer batidos en un solo gesto, además de ser una invencible picadora para la carne, frutos secos y queso. Tiene un protector antisalpicaduras para que no te manches mientras batas y se limpia de manera muy fácil al desmontarse con solo pulsar un botón. A la venta en El Corte Inglés por 89 euros.

La arruga no siempre es bella

plancha electrodomesticos rebajasCon esta plancha compacta tendrás toda la ropa a punto en tan solo unos minutos, gracias a su golpe de vapor continuo para un acabado profesional y en el que la arruga brillará por su ausencia. Por ello, el modelo Eco Intelligence de Rowenta es uno de los más vendidos en Amazon, donde donde los usuarios ensalzan su sistema autosteam que ajusta de forma automática la temperatura y el vapor según el tejido que seleccionemos.

La marca insigne del planchado en el hogar piensa además en verde, añadiendo una función eco que permite ahorrar hasta un 30% de energía cada vez que la uses. Su precio, también nos seduce: en Amazon, por 66,95 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Zárate
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_