Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carrefour

Cabalgatas de Reyes Magos 2020: recorridos y horarios

Conoce las horas y lugares de partida de la cabalgata de Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades de España

cabalgatas reyes magos
Llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento de San Sebastian EL PAÍS

Los Reyes Magos recorrerán este domingo 5 de enero todas las provincias de España en su tradicional Cabalgata de Reyes 2020, en las que los tres Magos de Oriente fomentarán entre los niños la ecología, el deporte, la actividad en el mundo rural y el uso del transporte ferroviario.

Los Reyes llegan este 2020 cargados de regalos y sin lluvia en todo el país, lo que permitirá disfrutar de las cabalgatas en toda España. Estos son los horarios y recorridos en las principales ciudades:

CABALGATAS EN MADRID

La Cabalgata de los Reyes Magos dará comienzo este domingo a las 18.30 horas y obligará varios cortes de tráfico que empezarán a las 10.00 horas en el Paseo de la Castellana, desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz, punto de partida de la cabalgata.

El cortejo real de 11 carrozas cargadas con 1.800 kilos de caramelos avanzará por el Paseo de la Castellana, la plaza del Doctor Marañón, glorieta Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles, donde se prevé que termine sobre las 21.00 horas.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas. Metro de Madrid implementará desde las 16.00 horas un plan de refuerzo de las líneas del suburbano con estaciones cercanas al recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de la capital. Afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, y 10.

Las cabalgatas de Reyes de los distritos madrileños producirán afectaciones al tráfico en Chamartín, Fuencarral, Tetuán, San Blas-Canillejas, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Vicálvaro y Puente de Vallecas. El desfile de Vallecas contará por primera vez con una carroza de la comunidad gitana.

CABALGATAS EN CATALUÑA

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar acompañados de su séquito a las 16.00 horas en el Moll de la Fusta, donde les recibirá la alcaldesa, Ada Colau, para después iniciar un recorrido que se prologará hasta las 21.00 horas y que prevé repartir más de cinco toneladas de caramelos.

La Cabalgata de Reyes de Barcelona empezará a las 18.00 horas en la avenida del Marquès de l'Argentera y continuará por Pla de Palau, Via Laietana, plaza Urquinaona, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, Sepúlveda, avenida Paral·lel, plaza Espanya, avenida Reina Maria Cristina y avenida Rius i Taulet.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda usar el Metro la tarde de este domingo con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, así como otras cabalgatas y actos similares en distintos barrios de la ciudad y municipios del área metropolitana.

Se restringirá el tráfico a los vehículos privados y habrá afectaciones en el recorrido de la gran mayoría de líneas de autobús, que serán limitadas o desviadas entre las 16 y las 22 horas. Para facilitar la movilidad, el Metro reforzará con más trenes todas las líneas convencionales.

CABALGATAS EN VALENCIA

Los Reyes Magos de Oriente llegarán al puerto de València a las 16.30 horas, donde se celebra la tradicional recepción. A las 18.00 arrancará la cabalgata en la avenida Navarro Reverter. El espectáculo recorrerá casi dos kilómetros por Porta de la Mar, General Palanca, plaza Tetuán, General Tovar, calle de la Pau, san Vicente Màrtir y plaza del Ayuntamiento, donde está previsto que finalice sobre las 19.15 horas.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València incrementará sus servicios un 40% desde las 15.00 hasta las 22.30 horas para facilitar a las personas usuarias los desplazamientos para la cabalgata de Reyes Magos. Además, duplicará el servicio de las líneas nocturnas durante la noche.

CABALGATAS EN ANDALUCÍA

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, compuesta por 33 carrozas, tiene previsto salir desde la fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla (calle Palos de la Frontera), para dirigirse a la Glorieta de San Diego y recorrer la avenida Del Cid, la plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda Capuchinos, Muñoz León, Resolana, la calle Feria, Correduría, Plaza Europa, Trajano, Plaza Duque de la Victoria, la plaza de la Campana, O'Donnell, Plaza Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente Isabel II, Plaza Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza Cuba, Asunción, Virgen de Luján, la glorieta de las Cigarreras, el Puente de los Remedios, la glorieta de los Marineros Voluntarios, el Paseo de las Delicias, la avenida de Roma y de nuevo la calle Palos de la Frontera, para entrar en el Rectorado sobre las 22.00 horas.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba da comienzo a las 17.00 horas desde la Plaza de Santa Teresa, con el itinerario clásico, hasta la Avenida Agrupación Córdoba, donde se prevé que concluya el desfile en torno a las 21.30 horas. Habrá una recepción a las 16.00 horas en el Ayuntamiento, donde se escenificará la ofrenda de los tres Reyes Magos al Niño Jesús.

La Cabalgata de Granada, considerada la más antigua de España junto a la de Alcoy, partirá a las 18.00 horas del centro cultural Gran Capitán y seguirá por las calles San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino (por el lateral derecho) plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, plaza Bibataubín, plaza del Campilla, plaza Mariana Pineda y calle Ganivet para concluir en plaza del Carmen, donde será recibida por el alcalde de Granada, Luis Salvador.

La Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz partirá a las 17.30 horas desde los jardines de Erytheia (antiguos cuarteles de Varela) y llegará sobre las 20.00 horas a la plaza de San Juan de Dios, pasando por la avenida Andalucía, Cuesta de las Calesas y avenida del Puerto. Contará este año con Alejandro Sanz como rey Melchor y con la Niña Pastori como estrella de Oriente. Los Reyes saludarán desde el balcón Consistorial alrededor de las 14.00 horas.

El desfile de Algeciras contará con un tramo sin ruido para que los niños con Síndrome de Asperger y patologías enmarcadas en el Transtorno del Espectro Autista puedan disfrutar de ella.

CABALGATAS EN PAÍS VASCO

La cabalgata de Reyes de Bilbao partirá a las 18.00 horas de la confluencia de Gran Vía con María Díaz de Haro y, tras recorrer la Plaza Moyua, la parte baja de la Gran Vía y la Plaza Circular, se desviará por la calle Buenos Aires para finalizar su recorrido frente al Ayuntamiento.

Los Reyes Magos llegarán a caballo al barrio de Altza de San Sebastián sobre las 11.00 horas, desde donde se desplazarán en coche descapotable a otros barrios de la ciudad antes de tomar parte en la tradicional cabalgata a las 18.00 horas.

A las 11.35 horas pasarán por Juan XXIII en Bidebieta, a las 12.10 por la plaza Sagastieder de Intxaurrondo, a las 13.00 horas por Martutene, a las 13.40 por la plaza Sert del Antiguo y a las 14.15 horas llegarán al Ayuntamiento. Allí saludarán a los representantes municipales y, desde las 15.30, realizarán la habitual recepción en el Salón de Plenos, que se prolongará hasta las 17.30 horas.

CABALGATAS EN GALICIA

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Santiago de Compostela en tren para fomentar "el transporte ferroviario entre los más pequeños". No solo presidirán la cabalgata en la capital de Galicia sino que además se acercarán a algunos hospitales y residencias. En Ferrol realizarán dos cabalgatas, una por el centro de la ciudad y otra por zonas rurales, para "fomentar la actividad en el medio rural".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información