_
_
_
_

Un festival de luces para recibir a los Reyes Magos

Las principales ciudades catalanas recibirán a sus Majestades con grandes cabalgatas y toneladas de caramelos sin gluten

Visita al taller de los Reyes Magos, en Barcelona
Visita al taller de los Reyes Magos, en BarcelonaMassimiliano Minocri

Un festival de luces y sonido, toneladas de caramelos sin gluten y coloristas carrozas animadas están listas para guiar a los Reyes Magos de Oriente, que hoy llegan a Cataluña. La luz será el elemento clave en la cabalgata de Barcelona, donde la puesta en escena alumbrará, incluso, al Gegant Carboner. Durante las cabalgatas, los alcaldes de las ciudades catalanas entregarán a sus Majestades las llaves de la ciudad para que puedan entrar a dejar los regalos en todas las casas.

Sus Majestades llegarán por tierra y mar a las principales ciudades para iniciar, ya entrada la noche, el reparto de regalos entre los niños que se hayan portado bien este año. En Barcelona, la alcaldesa Ada Colau se encargará de recibirlos en el Moll de la Fusta, desde donde partirán a las 16.00 por el centro de la ciudad hasta la avenida Maria Cristina.

Los pajes Gregorio, Estel y Omar serán los encargados de guiar al séquito real en Barcelona, en el que participan más de 1.200 personas entre bailarines, actores y voluntarios. La gran novedad de este año correrá a cargo de la nueva iluminación de la cabalgata, empezando por la paje Estel. Ella, la estrella que guía a sus majestades, abanderará una carroza futirista donde se incorporarán luces LED en algunas zonas, de forma que se podrán reproducir animaciones y movimientos de luz. Los efectos lumínicos también tomarán la carroza de correos, que se encarga de recoger las cartas de los niños. La comparsa estará iluminada por hileras de guirnaldas de 40 metros que alumbrarán las danzas de los bailarines.

La carroza del Rey Gaspar también contará con nuevos adornos lumínicos inspirados en las salamandras modernistas de Gaudí. El espectáculo visual de la carroza se sincronizará con el cuerpo de baile de Gaspar, que también portará un vestuario lumínico.

El juego de luces alcanzará, incluso, al Gegant Carboner, un personaje que repartía carbón entre los niños que se portaban mal. “Actualmente eso es indiferente y el carbón se reparte entre los niños que han sido buenos y los que no lo han sido tantos. Porque todos tenemos días buenos y malos”, explican desde la organización de la cabalgata. Así, para romper con esa imagen oscura del Carboner, tanto la vestimenta como las carretas de carbón estarán iluminadas con bombillas y linternas.

Caramelos sin gluten

Más allá de Barcelona, los Reyes Magos también contarán con un recibimiento a la altura de las circunstancias. En Lleida, sus Majestades llegarán a bordo de la locomotora le-ie a la estación del ferrocarril, sobre las 18.00. Unas 500 personas y 12 carrozas integrarán la comitiva que recorrerá el centro de la ciudad con espectáculos de música y baile y repartirá dos toneladas de caramelos aptos para celíacos y libres de alérgenos.

En Tarragona, los Reyes Magos llegarán por mar. Atracarán en el puerto del Serrallo a las 18.15 y se les dará la bienvenida con fuegos artificiales y con un toque de sirenas de los barcos amarrados. Desde allí, la cabalgata iniciará un recorrido por varias calles hasta terminar en la plaza de la Font, donde los recibirá el alcalde Pau Ricomà. La cabalgata, que repartirá 2,5 toneladas de dulces sin gluten, se cerrará con una proyección de imágenes en la fachada del Ayuntamiento, un espectáculo visual que irá acompañado de música. En Reus, los Reyes arrancarán a las 18.30 en la calle Ample, el vial donde tiene la sede el centro aragonés El Cachirulo, que repartió más de 300 millones de euros en premios de lotería del Gordo de Navidad.

En Girona, sus Majestades instalarán el campamento en los Jardins de les Pedreres, donde los niños podrán verlos más directamente. La cabalgata empezará a las 18.30 en el passeig del General Mendoza hasta el Pont de Pedra a la plaça del Vi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_