Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOS GUSTA LA NAVIDAD - DÍA 5

La noche de Reyes

Quedan muy pocas horas para que Melchor, Gaspar y Baltasar llenen tu casa de regalos y de ilusión. Eso si has sido bueno. Si no lo has sido, igual te encuentras mañana con un trozo de carbón. La noche de Reyes, la más mágica del año, ya está aquí

Los zapatos, bien limpios y colocados junto a la ventana. Un cuenco con agua, para que beban los camellos. Vasos de leche y un plato con turrones y galletas, para que los Reyes Magos retomen fuerzas justo después de dejar el salón de tu casa repleto de regalos y juguetes. Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar serán esta noche fieles a su cita con niños y mayores. Eso quiere decir que las Navidades se acercan a su fin, y el día de Reyes (roscón incluido) es el remate perfecto a estas fiestas familiares cargadas de ilusión. Pero eso será mañana, cuando Sus Majestades de Oriente hayan repartido sus toneladas de regalos por todos los pueblos y ciudades de España.

Esta fiesta está muy arraigada en nuestro país, pero también se celebra en otros lugares del mundo como en algunos puntos de Francia, Portugal e Italia, y en países de habla hispana como México, Colombia, Argentina o Paraguay, entre otros. La tradición se remonta al nacimiento de Jesús, cuando tres magos llegaron hasta él guiados por una estrella y le adoraron con oro, incienso y mirra.

Hace ya unos cuantos años de aquello. El caso es que los Reyes Magos se han adaptado a los nuevos tiempos. Y si hace 2000 años atravesaron el desierto en camellos, hoy vienen a nuestras ciudades y pueblos en helicóptero, en avión, en tren, en coche y hasta en barco. Cualquier medio de transporte vale con tal de llegar a tiempo a las cabalgatas que, esta tarde, recorrerán las calles de prácticamente toda España. Las más antiguas son la de Granada y Alcoy, ya centenarias. Pero hay tantas que es casi imposible enumerarlas.

En el camino, los Reyes repartirán caramelos y dulces, lanzarán miles de besos y abrazos, y llenarán de ilusión a los miles de niños (y no tan niños) que se acerquen a verlos de cerca. Y ya sabes, después de la cabalgata, toca cenar bien pronto y retirarse enseguida a dormir. Que como Sus Majestades noten que hay alguien despierto de madrugada, pasarán de largo y tampoco es plan de que se olviden de nosotros.

Por cierto, ¿ya les has escrito la carta? Si todavía no lo has hecho, no pierdas ni un minuto y empieza a redactarla ya mismo, que todavía estás a tiempo de que los Reyes se acuerden de ti y de tus seres más queridos. Al igual que Melchor, Gaspar y Baltasar, el oro, el incienso y la mirra han evolucionado, y hoy los regalos más deseados son los relacionados con la tecnología, aunque la oferta es tan amplia que es difícil decidirse por uno. ¡Feliz noche y que los Reyes te dejen muuuuuchos regalos!

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >