Mark Wahlberg colapsa una base militar en Alemania con la apertura de su nuevo restaurante
El actor dirige con dos de sus hermanos la cadena de hamburgueserías Wahlburgers, que acaba de inaugurar su nuevo local en la ciudad de Ramstein
Mark Wahlberg tuvo que ser escoltado el pasado fin de semana después de que una marabunta de admiradores quisiera acercarse al actor para pedirle un autógrafo, un selfie o un abrazo. Pero esta situación no se dio en el estreno de alguna de sus películas en el glamuroso Hollywood, sino en la base militar estadounidense de Ramstein, en Alemania. Y los fans eran soldados y familiares sorprendidos por la presencia del intérprete de películas como Día de patriotas, The italian job o El planeta de los simios. El actor y su hermano, el chef Paul Wahlberg, han inaugurado en el país europeo un local de su cadena de restaurantes Wahlburgers (un nombre que mezcla su apellido y la palabra hamburguesas en inglés), conocidos por sus hamburguesas de pavo y beicon.
El intérprete subió un par de vídeos en su cuenta de Instagram de su paso por la base militar. En el primero, se le ve rodeado de una multitud de personas, tanto militares como civiles, intentando acercarse a él con sus móviles o cuadernos y alguno con gorras y zapatillas. Hubo incluso dos mujeres que llevaron calzoncillos blancos de Calvin Klein para que se los firmara, ya que Wahlberg antes de ser actor trabajó como modelo y protagonizó campañas de esta firma de lencería. También había cámaras de televisión. En esta publicación, el actor escribió: "Un momento del que sentirse orgullo y compartirlo con nuestra gran familia militar. ¡Unos verdaderos héroes!".
En cambio, en la segunda grabación, se aprecia un ambiente más calmado, con Wahlberg y un grupo de militares mirando a cámara. El actor se dirige a ellos y les dice: "Solo os quiero dar las gracias, desde lo más profundo de mi corazón. Hacéis un gran sacrificio y verdaderamente aprecio eso". Finalizado el breve discurso, los militares no se resisten a pedirle más autógrafos.
El nuevo local de Wahlburgers es el primero en Alemania y también el primero en una base militar estadounidense. A pesar de su multitudinaria inauguración, no comenzará a estar operativo hasta el mes de enero, sustituyendo al antiguo establecimiento que gestionaba Johnny Rockets, otra cadena de comida rápida. El actor explicó que debido a las pequeñas dimensiones del local ofrecerán durante un tiempo un menú menos extenso que el que habitualmente tienen en sus restaurantes de Estados Unidos, hasta que se adapten al espacio y consigan proveedores extranjeros. "Será un servicio de mostrador, no tendrá un servicio completo como un restaurante. Así que venga y haga su pedido", detalló.
A diferencia de sus otros locales en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, el de Alemania no depende solo de los hermanos Wahlberg, sino también del Servicio de Intercambio del Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que pretende abrir más establecimientos de Wahlburgers en Europa. En 2020, inaugurarán también uno en la base Lewis-McChord, en Tacoma, en el estado de Washington.
Mark Wahlberg y dos de sus hermanos, Paul y Donnie, fundaron este negocio en 2011, cuando abrieron su primer establecimiento a las afueras de Boston (Massachusetts). El éxito de la cadena, también en parte porque entre los jefes se encuentra una estrella de cine, les ha llevado a extenderla a otros países e incluso cruzar el charco. El tercero de los hermanos no pudo asistir a la inauguración en Ramstein porque se encontraba trabajando en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.