_
_
_
_

El robo de jamones y embutidos, al alza en época navideña

La Guardia Civil investiga la sustracción de productos alimenticios en varias localidades andaluzas

Un hombre roba dos jamones de bellota de una tienda de Los Palacios, Sevilla. En vídeo, el robo de jamones al alza.Foto: atlas

Conforme se acerca la Navidad, el hurto de jamones y embutidos se ha incrementado en varias localidades andaluzas. En esta época, un jamón de bellota, por ejemplo, puede alcanzar precios entre 400 y 600 euros, convirtiéndose en un producto muy preciado por los ladrones. La Guardia Civil investiga el robo en poco más de un mes de más 130 piezas de estos productos alimenticios en diferentes municipios de Andalucía, entre ellos La Palma del Condado, Almonte y Santa Olalla de Cala.

Ante esta situación, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, ha señalado a los medios que estos robos son perpetuados por bandas especializadas, y que los productos se venden posteriormente en el mercado negro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_