Control exhaustivo del dinero público
Cuando oímos que se han gastado el dinero público de los desempleados en favorecer a los empresarios a través del desvío de fondos, solo cabe horrorizarse. Gestionar adecuadamente el dinero que perciben las comunidades autónomas del Fondo Social Europeo (FSE) no es tarea fácil. A pesar de los controles establecidos desde que salió a la luz el escándalo de los ERE, no estaría mal controlar exhaustivamente a las empresas que imparten los cursos a los parados, y evitar la presión que soportan los desempleados para no parar de realizar cursos que, en un alto porcentaje, no les facilita el empleo. Poco hemos aprendido si continuamos malgastando ese copioso dinero en enriquecer a los dueños de esas empresas de formación, mientras los parados siguen siendo los menos beneficiados.
José Solano Martínez. Cartagena (Murcia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.