_
_
_
_
_

Gente de rojo contra el sida

La gala recauda 926.000 euros para la investigación y reúne a más de 800 personalidades en Barcelona

El doctor Bonaventura Clotet, primero por la izquierda, organizador de la gala contra el Sida, con sus dos hijos los actores Aina y Marc Clotet.
El doctor Bonaventura Clotet, primero por la izquierda, organizador de la gala contra el Sida, con sus dos hijos los actores Aina y Marc Clotet.Joan Valls (GTRES)

El Sant Jordi Club de Barcelona ha acogido este lunes por la noche a más de 800 personas en la gala People in Red, un evento organizado por la Fundación Lucha contra el Sida para recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad. Esta edición ha alcanzado los 926.350 euros, cifra superior a  los 720.000 del año anterior.

El presentador de la celebración ha sido Jesús Vázquez, que por segundo año ha sustituido al cantante Miguel Bosé, exembajador de la causa y tradicional anfitrión en ediciones anteriores. Aitana Ocaña, Ana Guerra y Alfred García han sido algunos de los artistas que han cantado en una velada a la que han asistido celebridades como la actriz Macarena Gómez o el exfutbolista del FC Barcelona Carles Puyol, entre otros.

Carles Puyol y Vanesa Lorenzo en la gala contra el sida.
Carles Puyol y Vanesa Lorenzo en la gala contra el sida.Joan Valls (GTRESONLINE)

El doctor Bonaventura Clotet, que preside la fundación y ha organizado esta gala, se ha mostrado “muy agradecido” por las donaciones de los invitados presentes, y por aquellas hechas en línea en un apartado habilitado en la página web de la Fundación. “El dinero es importante para consolidar las investigaciones“, ha señalado en un discurso, en el que ha asegurado que "esta en proceso de desarrollo una vacuna terapéutica".

El presentador Jesús Vázquez, por su parte, ha calificado el evento como “la gran noche de la solidaridad”, en una ceremonia en la que ha ido saltando de mesa en mesa para saludar a los presentes. Los cantantes Aitana, Ana Guerra y Alfred García han subido al escenario para interpretar sus trabajos más recientes con la ayuda del compositor Manu Guix, que ha realizado la dirección musical. La ceremonia también ha contado con las actuaciones de los cómicos Pep Plaza y David Guapo, que han puesto un toque humorístico bajo la dirección del productor televisivo Toni Cruz, que ha estado a cargo de programas como Operación Triunfo.

La modelo Eugenia Silva y los cantantes Alfred García y Ana Guerra, en la gala del sida.
La modelo Eugenia Silva y los cantantes Alfred García y Ana Guerra, en la gala del sida.Joan Valls (GTRESONLINE)

A diferencia de la edición anterior, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha podido acudir ya que esta noche ha presidido la entrega del Premio Internacional Alfonso Comín, en el Ayuntamiento de la capital catalana. Lo mismo ha sucedido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y con la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que tenían previsto asistir y al final no han podido llegar a la velada. La única representante política ha sido la consejera de Salud, Alba Vergés.

La gala ha contado con la presencia de personalidades como los hijos del doctor Clotet, Marc y Aina Clotet; la presentadora Marta Torné; y las modelos Eugenia Silva y Vanesa Lorenzo. A la cena también han asistido los cantantes David Civera, Miriam Rodríguez, Alba Reche, Raoul Vázquez, Lorena Gómez y Nerea Rodríguez. Además, han acudido el diseñador de moda Juan Avellaneda y las influencers Patry Jordan, Nina Urgell o Jessica Goicoechea.

La actriz Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, en la gala contra el sida.
La actriz Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, en la gala contra el sida.Joan Valls (GTRESONLINE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_