Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PARA JOHNNIE WALKER

Un noviembre de poesía y whisky en el barrio de Las Letras

La palabra, la música y vecinos ilustres toman las calles del Madrid más emblemático este mes gracias a la original iniciativa Johnnie & Letras District

Daniel Acevedo, Alfonso Herrero y Nacho Velasco disfruntando del Barrio de Las letras.
Daniel Acevedo, Alfonso Herrero y Nacho Velasco disfruntando del Barrio de Las letras.

El barrio de las Letras de Madrid se ha convertido en un homenaje vivo a la palabra y a la poesía. Porque sus calles, por las que han pasado literatos como Cervantes, Quevedo, Lope de Vega o Góngora acogen el Johnnie & Letras District, un evento organizado por el whisky escocés Johnnie Walker que rinde tributo a la propia historia de la zona en complicidad con las tiendas y locales de moda que la pueblan hoy. Actuaciones relacionadas con el mundo de la literatura, paseos con padrinos de excepción, recitales de poesía, conciertos íntimos... La excusa perfecta para redescubrir las Letras acompañados de un highball, la novedosa mezcla de whisky que está revolucionando la coctelería.

Las entradas pueden adquirirse en entradas.com y entre la multitud de actividades, destaca la protagonizada por el famoso poeta @Defreds, todo un éxito en redes sociales y con varios volúmenes publicados en su haber, que será uno de los principales protagonistas del Johnnie & Letras District. En ella, más de una docena de locales expondrán los poemas del escritor en sus escaparates durante todo el mes. ¿El resultado? Que pasear observando barberías, tiendas de ropa o de decoración se convertirá en una manera de leer y vivir la poesía.

Vecinos ilustres del barrio ejercen de exclusivos guías para darnos acceso a los secretos de sus calles. Tras la visita del actor Carles Francino (Hospital Central, Aída, Águila Roja, Las Chicas del Cable), el 22 de noviembre será el turno de Manuela Velasco (Velvet, REC). Los intérpretes ejercen de cicerones para un grupo reducido de personas recorriendo sus rincones, tiendas y edificios favoritos.

Servidos en vaso ancho y alto, los highball son la bebida estrella del momento y con los que el whisky está cambiando definitivamente su imagen.
Servidos en vaso ancho y alto, los highball son la bebida estrella del momento y con los que el whisky está cambiando definitivamente su imagen.

La literatura vendrá de la mano de las ya conocidas sesiones de poesía del Aleatorio Bar, que se mudarán por primera vez del barrio de Malasaña a las Letras desde el día 12 de noviembre; y de los recitales a cargo de Javier Gallego, Escandar Algeet o Laura Sam + Nazareno, que tendrán lugar en diferentes locales a lo largo de todo el mes. Tampoco faltará la música con conciertos de grupos como Monterrosa o de cantantes como Virginia Maestro (ganadora de OT 2008), el argentino Maximiliano Calvo o Fran Perea en formato íntimo con su último disco, Viaja la palabra.

Las entradas, además, vienen con regalo: todas incluyen la consumición de un highball de Johnnie Walker. Porque el Johnnie & Letras District será la ocasión perfecta para probar las nuevas propuestas de cócteles del destilado escocés. Servidos en vaso ancho y alto, los highball son la bebida estrella del momento y con los que el whisky está cambiando definitivamente su imagen. En su sencillez radica su éxito: solo llevan whisky y mixers y gracias a su variedad (desde el sencillo Johnnie&Lemon hasta el Johnnie&Ginger, pasando por el frutal Johnnie&Peach) cualquiera puede encontrar su favorito. Ideales para una noche de fiesta entre amigos, para una comida de domingo o para la increíble agenda de eventos preparados en Johnnie & Letras District.

La poesía de @Defreds llena los escaparates del barrio.
La poesía de @Defreds llena los escaparates del barrio.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com | Solo para mayores de 18 años. 40º.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.