Muchas gracias, Margarita
Hace apenas cinco meses, Margarita Salas era galardonada en los Premios al Inventor Europeo 2019 por los logros de toda una vida dedicada a la bioquímica. Ayer, 7 de noviembre, amanecimos con la noticia de su fallecimiento. La pérdida de una vida que dejará una huella indeleble en la comunidad científica internacional, una vida que se ha apagado, pero que ha sido un ejemplo de tesón para los científicos y también para las mujeres. Su trayectoria, ardua e intachable desde sus comienzos en la Universidad Complutense en una carrera copada por el género masculino y amparada por Severo Ochoa, ha sido un constante ejemplo que ha ido abriendo camino a muchas mujeres y les ha dado visibilidad dentro de la ciencia. Por todo ello le estaremos eternamente agradecidos.
Paula Martínez Mouzo
A Coruña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.