Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Danza y moda, una apasionante historia de amor

Danza y moda, una apasionante historia de amor

5 fotos

El brío de bailarines del Royal Ballet, el American Ballet y la compañía de Martha Graham se funden con la belleza de diseños de Óscar de la Renta, Dior y Dsquared2. Un rutilante cruce de caminos de dos mundos creativos captado por dos fotógrafos, Ken Browar y Deborah Ory. El resultado: un libro, 'The Style of Movement' (el estilo del movimiento, editado por Rizzoli), con 250 imágenes y prólogo de Valentino.

  • Lauren Lovette, bailarina principal del New York City Ballet, con un diseño de Óscar de la Renta.
    1Lauren Lovette, bailarina principal del New York City Ballet, con un diseño de Óscar de la Renta.
  • De izquierda a derecha: Laurel Daley Smith, Leslie Williams, So Young An, Anne O'Donnell, Anne Souder y Charlotte Landreau, de la compañía de Martha Graham, en Night Journey. Los diseños son de la propia Martha Graham.
    2De izquierda a derecha: Laurel Daley Smith, Leslie Williams, So Young An, Anne O'Donnell, Anne Souder y Charlotte Landreau, de la compañía de Martha Graham, en Night Journey. Los diseños son de la propia Martha Graham.
  • Bruce Zhang, del American Ballet Theatre, y WanTing Zhao, del San Francisco Ballet, con modelos de la firma Dsquared2.
    3Bruce Zhang, del American Ballet Theatre, y WanTing Zhao, del San Francisco Ballet, con modelos de la firma Dsquared2.
  • Calvin Royal III, bailarín solista del American Ballet Theatre, luce una capa de plumas vintage de Dior.
    4Calvin Royal III, bailarín solista del American Ballet Theatre, luce una capa de plumas vintage de Dior.
  •  Eric Underwood, antiguo bailarín solista del Royal Ballet, enfundado en unos pantalones de KeithLink.    La danza es el virtuosismo del cuerpo humano llevado hasta sus límites, el cuerpo entendido como un instrumento de resonancia e intercambio que envía señales captadas por nuestros sentidos a la velocidad de la luz. El fogonazo de la cámara fotográfica congela esa explosión continua de formas y fija el flujo de la vida en un instante de movimiento perpetuo, creando una burbuja sin tiempo que transforma la perspectiva del espectador. La danza y la moda fueron creadas la una para la otra. Una fascinante sinergia con ejemplos inolvidables: Coco Chanel y los Ballets Rusos de Diághilev, Christian Lacroix y el Ballet de la Ópera de París, Donna Karan y Martha Graham… Toda una historia de amor.     Este texto es un extracto del libro  The Style of Movement , editado por Rizzoli.
    5

    Eric Underwood, antiguo bailarín solista del Royal Ballet, enfundado en unos pantalones de KeithLink.


    La danza es el virtuosismo del cuerpo humano llevado hasta sus límites, el cuerpo entendido como un instrumento de resonancia e intercambio que envía señales captadas por nuestros sentidos a la velocidad de la luz. El fogonazo de la cámara fotográfica congela esa explosión continua de formas y fija el flujo de la vida en un instante de movimiento perpetuo, creando una burbuja sin tiempo que transforma la perspectiva del espectador. La danza y la moda fueron creadas la una para la otra. Una fascinante sinergia con ejemplos inolvidables: Coco Chanel y los Ballets Rusos de Diághilev, Christian Lacroix y el Ballet de la Ópera de París, Donna Karan y Martha Graham… Toda una historia de amor. 


    Este texto es un extracto del libro The Style of Movement, editado por Rizzoli.