Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Videocata: consigue el lote de seis botellas de vino de la sierra de Gredos al mejor precio

La serie EL PAÍS Vinos presenta junto al experto Jesús Bernad la variedad tinta La Transición Garnacha 2017, un vino de pueblo, que nace en la Sociedad Agraria de Viticultores de Cebreros

En EL PAÍS Escaparate vamos a presentar, con una periodicidad quincenal, una selección de vinos con una atractiva propuesta de vinos sabrosos, de gran equilibrio, que muestran la personalidad varietal y de excelente relación calidad-precio. De esta manera, seguimos descubriendo los mejores vinos de España pensando en su disfrute.

La Transición Garnacha 2017

El vino que seleccionamos en esta ocasión es La Transición Garnacha 2017, de Cebreros.

Los vinos de Garnacha están de moda. Esta variedad tinta ha pasado de ser el patito feo a la gran revelación de las uvas tintas nacionales, en especial por los viñedos viejos de la zona de la Sierra de Gredos, de donde procede este vino. Y que nos sorprende por su trago fácil, sensual y muy placentero.

La Transición Garnacha 2017 es un vino de pueblo, de viticultura sostenible, que nace en la Sociedad Agraria de Viticultores de Cebreros, compuesta por 250 socios, que controlan 350 hectáreas de viñedos de altura, entre 700 y 1.100 metros. Los vinos los elabora Soto Manrique de uvas de viñas viejas de garnachas, que luego maduran 10 meses en grandes tinas de madera de roble francés y que le aportan complejidad.

Es un vino muy afrutado, con notas de hierbas balsámicas de monte, muy sabroso, fluido y fresco, pero con la densidad mineral de sus suelos de granito. Un vino de gran largura, para descubrir y enamorarte de la Garnacha.

Por su gran expresión frutal y equilibrada acidez, acompaña muy bien a las carnes blancas y rojas a la parrilla, asados y estofados; y recomendamos beberlo fresco, entre 12 a 14º C, para saborear este vino en su puro esplendor.

Compra el lote de 6 botellas por 45€

*Envío gratis

Videocata: consigue el lote de seis botellas de vino de la sierra de Gredos al mejor precio

Jesús Bernad Dueñas (Madrid, 1963) es enólogo, sumiller y escritor. En EL PAÍS hace selectas videocatas de vinos sabrosos, de calidad y a buenos precios, de distintos lugares de la geografía española mediante una selección independiente y objetiva. Bernad dirige la publicación PlanetaHedonista.com, es director de la mejor guía de bebidas espirituosas en español y miembro del jurado de cata del Concurso Mundial de Bruselas Spirits Selection. Y, por supuesto, comparte su dilatada experiencia en EL PAÍS Escaparate.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información