_
_
_
_

Iñaki Urdangarin se suma al movimiento de Greta Thunberg con su mochila

En su segundo día de trabajo voluntario, el marido de la infanta Cristina lleva una bolsa con un mensaje ecologista: "Porque no hay un planeta B"

Iñaki Urdangarin, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, este martes.
Iñaki Urdangarin, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, este martes.GAA (GTRES)
Más información
Iñaki Urdangarin sale de prisión por primera vez para hacer voluntariado
Urdangarin, el voluntario que llegó de la cárcel
Iñaki Urdangarin se aferra a la religión como salvavidas

Iñaki Urdangarin ha vuelto a abandonar la mañana de este martes durante unas horas la cárcel de Brieva, en Ávila, para asistir al centro Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde la pasada semana comenzó una labor como voluntario ayudando a las personas dependientes de dicho centro a mejorar su movilidad con diferentes ejercicios físicos. A la entrada del centro le esperaban varios periodistas y, aunque el exduque de Palma no ha hecho declaraciones, una vez más ha sido su vestuario lo que más ha llamado la atención.

Igual que ocurrió tras su primera salida el pasado jueves, Iñaki Urdangarin lucía de nuevo muy buen aspecto. Vestido de sport con pantalones beige, cinturón del mismo tono y camisa verde, el marido de la infanta Cristina ha bajado del coche con una bolsa de Ecoalf, una marca española sostenible, en la que se podía leer el siguiente mensaje: Because there is no planet B (Porque no hay un planeta B). La bolsa de Urdangarin pertenece a la campaña que lanzó hace unos meses la firma fundada por Javier Goyeneche para concienciar y apoyar el proyecto Upcyling the Oceans y su expansión por todo el Mediterráneo.

Iñaki Urdangarin, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, este miércoles.
Iñaki Urdangarin, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, este miércoles.GEN (GTRES)

El mensaje de la bolsa del marido de la infanta Cristina coincide con la demanda “histórica” frente al cambio climático que la adolescente sueca Greta Thunberg ha interpuesto ante la ONU junto a otros 15 activistas el pasado fin de semana y solo a unos días de la huelga mundial por el clima que está convocada para el próximo viernes 27. Pero Iñaki Urdangarin no es el primero de la familia del Rey que utiliza productos de esta marca sostenible. En abril del año pasado, la reina emérita  doña Sofía vistió un plumas de Ecoalf durante su visita a don Juan Carlos al hospital tras una de sus operaciones de rodilla. Su sobrina, Victoria de Marichalar, también lució una gabardina con el mismo eslogan estampado que su tío durante el Open de Tenis de Madrid, el pasado mayo.

Doña Letizia y doña Sofía, en Madrid, en abril de 2018.
Doña Letizia y doña Sofía, en Madrid, en abril de 2018.EMILIO NARANJO (EFE)

Urdangarin, que cumple desde junio de 2018 la condena de 5 años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales y es preso de segundo grado, realiza su voluntariado dos días por semana, martes y jueves, y recorre los 103 kilómetros que separan la prisión abulense de Brieva del madrileño Hogar Don Orione en un coche. El marido de la infanta por el momento continúa disfrutando de este permiso de ocho horas que le concedió el juez de Vigilancia Penitenciaria, y durante el cual no puede comunicarse con ningún familiar ni en persona ni por teléfono o mensaje, pese a que Fiscalía Provincial de Valladolid recurriese la decisión de autorizar dichas salidas. El ministerio público defiende que no se cumplen los requisitos legales porque no hay "un programa específico de tratamiento" y no se puede aplicar a su situación personal porque todavía no ha cumplido la cuarta parte de la condena.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_