Argentina puede y debe resurgir
Resulta difícil entender que Argentina sufra con tanta asiduidad crisis económicas tan profundas como la actual, en la que una tercera parte de su población se encuentra en situación de pobreza pese a contar con enormes recursos naturales, un sector agrícola con tecnología punta, un sector ganadero en el que la carne es reconocida mundialmente por su calidad, un alto nivel de desarrollo científico y una estructura industrial fuerte y diversificada. Pero unas veces por sus Gobiernos y otras por las imputaciones por corrupción de algunos dirigentes políticos, el país se ha dirigido a una situación insostenible con importantes desequilibrios en su economía.
A pesar del panorama tan sombrío que vive el país estos días, no me cabe la menor duda de que Argentina puede y debe resurgir, porque tiene un enorme potencial, aunque para ello va a necesitar un gran acuerdo a escala nacional de las principales formaciones políticas y agentes sociales, con independencia del candidato que salga elegido en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre. En cualquier caso, tendrá que asumir grandes sacrificios.
Javier Cordero Ruiz. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.