Amazonia: días grises, largas noches
Esta semana anocheció en la ciudad de São Paulo en pleno día por quedar debajo de una nube de humo. Después fue Belo Horizonte, hasta el color de la Luna cambió. La Amazonia sufre un incendio enorme que está arrasando con fauna y flora extremadamente valiosa para el ecosistema. La selva, una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta, lleva 16 días ardiendo. El Gobierno federal hace la vista gorda, parece que no sabe que tiene en sus manos los pulmones del mundo. El fotógrafo Araquém Alcântara captó con su lente el escape de un tamanduá-mirim (oso hormiguero), típico de la región, que huía del fuego en la floresta. Araquém ha hecho una declaración conmovedora en su perfil de Facebook, advirtiendo sobre los riesgos reales de que el bosque sea devastado por la irresponsabilidad de un Gobierno como el brasileño.
Celso Avelar. Brasil
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.