Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las dos palabras clave para encontrar gangas en eBay, según su mejor rastreadora

La creadora de la exitosa cuenta de Instagram DecorHardcore, y colaboradora de Gucci, es toda una especialista en hallazgos decorativos extraordinarios. Su última adquisición en el portal de subastas fue un marco de los ochenta de Pierre Cardin por 10 euros

chollos ultima hora
Ksenia Shestakovskaia, DecorHardcore, la joven rusa afincada en Berlín que ha reformulado el 'kitsch' para el siglo XXI. |

¿Pero quién demonios querría deshacerse de una cama en forma de mariposa? Este es el tipo de preguntas que se hace @DecorHardcore, la cuenta de Instagram que nació en 2015 como compendio de locos muebles de eBay y de las filias decorativas de su responsable, Ksenia Shestakovskaia. Hablamos con ella.

P.- John Waters se quejaba de "la tiranía del buen gusto". Pero tan tirano no será, en vista del éxito de @DecorHardcore. Ha llegado a colaborar con Gucci y cuenta con más de 250.000 seguidores a fecha de cierre de este artículo.

R.- Bueno, es que no creo que exista el buen gusto, ni ninguna otra convención, en realidad. Yo no divido el mundo entre lo feo y lo bello, prefiero distinguir lo que es excitante de lo que es anodino. DecorHardcore es una oda a la belleza de todo tipo y cualquier belleza es bien recibida. ¡Menos la aburrida, claro!

P.- Pero imagine que el buen gusto fuese realmente un tirano. ¿A quién habría que tomar como modelo?

R.- ¡A Liberace! ¡El rey del bling! Era la persona con los mejores muebles del mundo, porque ninguna superficie es lo suficientemente brillante, y demasiado de algo bueno siempre es maravilloso.

P.- Nació y vivió en la Rusia comunista hasta los 15 años. Una vez contó que en esa época no existía el rosa, y que tal vez por eso ahora su Instagram está lleno de toda clase de chismes de ese color.

gangas ebay
"No recuerdo haber visto nunca el rosa en mi infancia en la Rusia comunista. Ni el rosa ni ningún otro color. Ver colores neón por primera vez fue como despertar de un coma de un bofetón". |

R.- El color rosa seguramente existía, pero no recuerdo haberlo visto nunca. Ni el rosa ni ningún otro color, de hecho. Creo que los comunistas reducían la saturación de los colores a propósito para que solamente destacara el rojo. Lo recuerdo todo en tonos apagados. Hasta que, a finales de los ochenta, los neones consiguieron traspasar el tambaleante telón de acero.

P.- Habla de la URSS como una especie de vacuna.

R.- Crecer en la Unión Soviética fue algo bastante divertido. Pero sí. Ver colores neón por primera vez fue como despertar de un coma de un bofetón.

P.- Con 15 años emigró a Israel. ¿Dónde vive ahora?

gangas ebay
Publicado por Jean Boîte Éditions, 'DecorHardcore' es un libro bello como el encuentro fortuito de una lámpara-cisne y la tapa de peluche de un retrete en una mesa de disección. |

R.- Justo al lado de la torre de televisión de Berlín, en una casa con todos los lujos que podrían soñarse: sitio para tener 5 perros y tantos gatos como quiera; la posibilidad de escuchar la música a todo volumen y poder fumar dentro e invitar a mis amigos. Por no mencionar que vivo en un centro comercial, así que para comprar comida ni siquiera tengo que salir a la calle. También cuento con servicio postal, farmacia y salón de uñas.

P.- Confiesa que es adicta a eBay. ¿Qué es lo último que ha comprado?

R.- Un fabuloso marco para fotos de cerámica de Pierre Cardin de finales de los ochenta. ¡Es lo máximo! ¡Y además solamente me ha costado 10 euros!

p.- ¿Qué términos de búsqueda suele utilizar para encontrar sus tesoros?

R.- A veces busco un tipo determinado de color, de textura, de tejido o de efecto óptico. También palabras como "hortera" o "feo", porque vamos, es que no sabes qué clase de maravillas considera feas la gente. Pero lo que siempre, siempre hago en eBay es utilizar el filtro de "solamente usado".

P.- Supongo que le habrán timado alguna vez.

R.- De vez en cuando me llega alguna porquería o alguna cosa maloliente, pero bueno, ese es el pequeño precio que hay que pagar hoy en día para poder seguir haciendo elecciones de compra independientes. eBay es la vida, y la vida es eBay. Siempre hay algo a lo que merece la pena echarle un ojo.

P.- ¿Qué ha aprendido de los gustos de la gente durante estos cuatro años de DecorHardcore?

R.- Que los gustos de las personas corrientes son más inspiradores que cualquier catálogo de decoración. La gente tiene mucha personalidad. Pero bueno, yo no soy más que una acosadora que va acechando las habitaciones de los extraños en busca de algo excitante y, con un poco de suerte, de un chollazo.

P.- ¿Qué otros proyectos tiene previstos?

R.- Voy a continuar colaborando con Gucci, pero no puedo dar detalles. Seguid su Instagram próximamente.

Más información