Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Amazon Prime Day 2019: consejos para aprovechar las ofertas

El evento con los mejores descuentos del año en Amazon se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio

Amazon Prime Day
Instalar la aplicación de Amazon en el móvil es uno de los mejores trucos para la campaña de descuentos Prime Day

La quinta edición del Amazon Prime Day se llevará a cabo desde las 00:00 horas del próximo lunes 15 de julio y hasta las 23:59 del martes 16. La mayor campaña de descuentos del gigante del comercio electrónico —junto con el Black Friday— ha sido anunciada con una gran novedad: este año durará 48 horas, en vez de las 36 del año pasado. Durante esta jornada, los clientes suscritos al servicio Prime de esta tienda en línea pueden encontrar las mejores ofertas del año, especialmente en productos de electrónica y tecnología. Cabe recordar que la suscripción al programa Prime es indispensable para disfrutar de estas rebajas y que la membresía incluye los servicios Prime Music —dos millones de canciones gratuitas—, Prime Reading —selección gratuita de eBooks— y la plataforma de series y películas Prime Video, desde la cual también es posible registrarse a todas las funciones ya mencionadas, con 30 días de prueba gratis.

La mejor muestra del éxito de esta campaña son los propios números que la compañía hace públicos tras cada edición del Prime Day. Tan sólo en 2018, Amazon precisó que durante esta campaña consiguió batir todos los récords de ventas a nivel global en sus poco más de 20 años de historia, por encima de eventos como el Black Friday o el Cyber Monday. Si bien la empresa liderada por Jeff Bezos acostumbra el hermetismo en lo que se refiere a cifras exactas de ventas, sí compartió que las pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus productos a través de su web alcanzaron un total de 1.000 millones de dólares —unos 890 millones de euros— en ventas alrededor del mundo.

Sin embargo, el Prime Day no es una fecha relevante únicamente para Amazon y sus proveedores, sino también para los clientes Prime, que además de gozar de grandes descuentos, se benefician del envío rápido y gratuito que ofrece este servicio de suscripción, entre otras ventajas. Además, a pesar de que tecnología y electrónica son las categorías protagonistas en estas rebajas, las ofertas incluyen también productos de moda y accesorios, juguetes, cocina, muebles, electrodomésticos y muchas otras.

Amazon Prime Day 2019
Amazon ya anuncia en su web las fechas del Prime Day: 15 y 16 de julio.

En resumen, el catálogo de ofertas es extenso, y aunque hay algunas que se extienden a lo largo de las 48 horas que durará la campaña —como suele ocurrir con los dispositivos de Amazon—, muchas otras duran 24 horas o menos, como en el caso de las ofertas flash, que en algunos casos sólo están disponibles por seis horas. Sumado a esto, los descuentos en ocasiones están limitados a un cierto número de unidades de un mismo producto, por lo que algunas promociones se agotan en minutos.

Es por eso que en EL PAÍS Escaparate haremos una selección de los descuentos más atractivos en categorías como tecnología, hogar, moda o deporte, así como un seguimiento en directo de las mejores ofertas del Amazon Prime Day, todo con el fin de ayudarte a encontrar las mejores oportunidades de la jornada al momento. Como ejemplo está nuestra cobertura la campaña de 2017, en la que nuestros lectores aprovecharon las rebajas para hacerse con el Amazon Fire TV Stick, que fue el producto más comprado desde nuestra web. Le siguieron, en orden de preferencia, el recortador de barba Philips MG3740/15, una pulsera de actividad marca Willful, la tarjeta microSD SanDisk de 64 GB y unos auriculares inalámbricos SoundPEATS.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información