Las cinco noticias clave del 16 de julio
Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La división de los socialistas europeos deja en el aire la elección de Von der Leyen. La candidata de la Comisión se somete hoy a la votación crucial, solo con el apoyo explícito del PP y con varias delegaciones socialistas en contra de su nombramiento.
- Von der Leyen promete un seguro europeo de desempleo
- 'Una desconocida fuera de Alemania', por A. Alemanno
El día que Trump borró a España del Estrecho. Washington obvió a Madrid y eligió a Londres como socio en la operación secreta para capturar al superpetrolero iraní 'Grace 1', cargado con 2,1 millones de barriles de petroleo.
'Otras elecciones: un grave riesgo para la izquierda'. Siete analistas coinciden en advertir sobre la posible desmovilización de votantes.
Las congresistas atacadas por Trump: "No muerdan el anzuelo, es una distracción". Rashida Tlaib, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Alexandria Ocasio-Cortez replican a los comentarios del presidente, que les ha insistido que "si nos les gusta el país, se vayan".
- El presidente insiste en "que se vayan si no les gusta este país"
- Trump endurece las condiciones para el asilo de centroamericanos
El ébola se agazapa en zona rebelde y boscosa. El trabajo en los lugares más recónditos del bosque del Congo pone a la OMS frente a uno de sus mayores desafíos para vencer a la epidemia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































