Un domador muere en Italia tras ser atacado por sus tigres
Ettore Weber fue herido por los cuatro felinos con los que ensayaba su número
Un ensayo rutinario de un clásico número circense con cuatro tigres acabó este jueves en tragedia. El domador, Ettore Weber, de 61 años y con una larga carrera a sus espaldas, fue atacado cuando entrenaba a los felinos en la localidad italiana de Triggiano, a nueve kilómetros de Bari, según informaron este viernes varios medios locales.
Weber estaba preparando el espectáculo que ofrecía en el circo Orfei, con más de 50 años de historia. El circo tenía programadas funciones en Triggiano hasta el 14 de julio.
En plena sesión de entrenamiento uno de los tigres, un felino que puede superar los 300 kilos, golpeó al domador y lo mordió. Los otros tres tigres se lanzaron entonces sobre el domador y continuaron "jugando" con su cuerpo durante varios minutos dentro de la jaula, según relataron los testigos.
El personal del circo y el equipo de rescate intervinieron para alejar a los tigres, pero Weber no sobrevivió a las heridas. La fiscalía local abrió una investigación sobre las circunstancias de la tragedia.
A fines del 2018, unos 40 países, incluidos 20 de Europa, prohibieron el uso parcial o total de animales salvajes en los espectáculos de los circos, según datos de la agencia France Presse.
El gobierno británico se comprometió a prohibir el uso de animales salvajes en los circos a partir de 2020. Francia todavía no ha legislado sobre el tema, aunque casi 400 municipios firmaron decretos que prohíben la presencia de circos con animales salvajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.