Comunicación y separatismo
Es triste oír que hablar en castellano en Cataluña es una pérdida de tiempo, según el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Es un atentado a la inteligencia. Hace unos días participé en unas jornadas científicas en Portugal. Antes de iniciar mi charla pregunté al auditorio en que idioma preferían, gallego —soy gallego—, inglés —los portugueses lo entienden en una gran mayoría— o en castellano. Muy amablemente (los portugueses son gente muy amable) me contestaron: hable usted en el idioma que le resulte más cómodo. Un pueblo educado e inteligente.
Eduardo Vázquez Martul
A Coruña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.