_
_
_
_

Un embarazo real que se convirtió en una película sobre las incertezas de los mileniales

La película Los días que vendrán se rodó en el mismo edificio en el que viven los actores protagonistas, Verdaguer y Rodríguez.
La película Los días que vendrán se rodó en el mismo edificio en el que viven los actores protagonistas, Verdaguer y Rodríguez. Jordi Adrià

IR A CASA de María Rodríguez y David Verdaguer tras ver Los días que vendrán es una experiencia curiosa en la que se mezclan vida y cine. El edificio del barrio de Sant Pere de Barcelona en el que vive la pareja es el mismo que sale en la película —se rodó en el 3º 1ª, y su casa está en el 3º 2ª—; abre la puerta el padre de María, que en la película hace de padre de su personaje, Vir, y por allí anda también Lupe, que en la cinta es Zoe, la niña que esperan los protagonistas.

Más información
Banderas interpreta al ‘alter ego’ de Almodóvar en su nueva películ
Victoria Cirlot: “Nadie quería conquistar el grial, eso es cosa de Spielberg”
Marta Vieira da Silva, la reina del fútbol

El filme, que se estrenó a finales de junio tras ganar el premio a la mejor película y a mejor actriz para Rodríguez en el Festival de Málaga, partió del embarazo real de la pareja. El director Carlos Marqués-Marcet, que también es su vecino, vio ahí la oportunidad perfecta para cerrar la trilogía que ha rodado con su musa, David Verdaguer, sobre las incertezas de los mileniales maduros, los nacidos a principios de la década de los ochenta.

La pareja trazó algunas líneas rojas. Pocas. Que no rodarían el parto real de María —el que se ve en la pe­lícula es el de una voluntaria que dejó entrar al equipo en su paritorio, y el equipo médico que aparece es real, del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona— y que no se interpretarían a sí mismos. “Desde el personaje era más fácil hacer el amor, practicar un cunnilingus o llorar a moco tendido. La máscara te aleja lo suficiente para poderte acercar el triple”, cree el actor. Si en el filme la unión entre ambos se resquebraja, en la vida ocurrió todo lo contrario. “Nos fue muy bien el rodaje, así podíamos hablar de otra cosa que no fuera la niña”, admiten. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_