Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La jugada maestra del ajedrez en España, este domingo, en El País Semanal

Competición de niños en Cariñena (Zaragoza). rn
Competición de niños en Cariñena (Zaragoza).

El periodista Leontxo García ha visitado los enclaves que han convertido a España en el país que más torneos internacionales organiza y en cantera de campeones. Además, Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, nos cuentan cómo sobrevivir a la fama.

AMELIA MARÍA, la niña que aparece en portada, es alumna del CEIP San Jorge de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva. Uno de los muchos colegios donde el ajedrez educativo proporciona resultados espectaculares entre los niños. Y uno de los muchos enclaves que el cronista especializado en ajedrez de EL PAÍS, Leontxo García, ha visitado para relatar el impacto de este deporte en España. Un país que se ha convertido en el que más torneos internacionales organiza, en una cantera de campeones y en un banco de pruebas de su aplicación en terapias sociales y terapéuticas.

La jugada maestra del ajedrez en España, este domingo, en El País Semanal

Sin embargo, estos logros no han sido compatibles con la consolidación como potencia competitiva. A lo largo de un gran reportaje en las páginas centrales conocemos las luces y sombras de esta realidad. Además, en este número, Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, creadores de éxitos como La llamada y Paquita Salas, nos cuentan cómo sobrevivir a la fama.