_
_
_
_
_

Resumen del 24 de mayo

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Theresa May, durante el anuncio de su dimisión, este viernes.
Theresa May, durante el anuncio de su dimisión, este viernes.TOBY MELVILLE (REUTERS)

La Mesa del Congreso suspende a los diputados presos con el voto de PSOE, PP y Cs. Unidas Podemos ha votado en contra. Los letrados habían avalado la medida, que apartará a Junqueras, Turull, Rull y Sànchez.

May anuncia su dimisión y abre la carrera por la sucesión en Downing Street. Dejará el liderazgo del partido el 7 de junio, pero se mantendrá como primera ministra interina mientras la formación pone en marcha una competición para relevarla.

Una explosión en una calle peatonal de Lyon causa al menos ocho heridos. Macron lo califica de "ataque" y la Fiscalía francesa apunta a un paquete bomba.

Iglesias da por hecho que será ministro si hay Gobierno de coalición. El Gobierno contesta que el sentido común es "subjetivo" , pero no lo descarta: "Es una aspiración de Podemos que respetamos", señala Celáa.

La Generalitat Valenciana y la Junta de Andalucía investigan los sobornos de Fresenius a médicos españoles. Uno de los facultativos implicados fue alto cargo del Gobierno autonómico del PP de Francisco Camps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_