Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Coordinado por PILAR JERICÓ

‘Los 88 peldaños de la gente feliz’ y otros 9 libros que mejorarán tu vida para leer estas vacaciones

Aprovechemos estos días para sumergirnos en textos que inspiren, aporten ideas novedosas o nos hagan sentir emociones agradables

Rubén Montenegro
Rubén Montenegro

Llegan unos días de descanso y es buen momento para sumergirse en libros que inspiren, aporten ideas novedosas o nos hagan sentir emociones agradables. A continuación, presentamos 10  propuestas para ello:

Si quieres ser un poco más feliz. La felicidad es la esencia de este blog y qué mejor que recomendar algunos libros que nos aporten ideas para sentirnos mejor con nosotros mismos. Comenzamos con la última novedad de Anxo Pérez. El autor de libros de gran éxito nos presenta ahora Los 88 peldaños de la gente feliz. Como él mismo reconoce, es la obra que más le ha ayudado a transformar su vida. El punto de partida arranca con una sencilla asociación: la felicidad es como el silencio. Al igual que este, no es algo que se pueda crear y solo se alcanza si se retira el ruido que lo perturba. Para ser felices necesitamos decir adiós a todo aquello que nos lo impide. Desde este enfoque, propone 88 claves prácticas para despedirnos de pensamientos, emociones o acciones que nos dificultan dicho camino.

Un libro también inspirador y agradable de leer es El sistema Hanasaki, de Marcos Cartagena. Analiza los nueve pilares japoneses para una vida centenaria, desde el minimalismo, los valores y la conexión con la naturaleza. La experiencia del autor en Japón y su mirada abierta nos trasladan reflexiones interesantes para tener una vida con mayor armonía interior.

Por otro lado, Margarita Álvarez nos propone un recorrido histórico sobre la felicidad, desde los primeros estudios de los griegos o del budismo hasta los descubrimientos más recientes. Su libro, Deconstruyendo la felicidad, concluye con las claves más universales para aplicar en nuestro día a día.

Si quieres que te ocurran cosas buenas. Está en nuestra mano cambiar nuestra realidad. Todo comienza con nosotros mismos. Desde esta perspectiva, existen varios libros recientes interesantes. El primero es el publicado por la psiquiatra Marian Rojas, Cómo hacer que te pasen cosas buenas, que ha tenido una gran acogida. Con un enfoque científico y humanista, explica el impacto de la era del estrés en nuestros cuerpos y en nuestras vidas y nos ofrece soluciones prácticas para rebajar la tensión, desde aprender a vivir tiempo “desdigitalizados” a practicar mindfulness, entre otras.

Vivir una vida saludable comienza también con tener una sana conversación con nosotros mismos. Luis Rojas Marcos, el psiquiatra español más internacional, acaba de publicar Somos lo que hablamos, una reflexión profunda sobre cómo el habla puede actuar como terapia ante nuestros problemas. El autor comparte su propia experiencia y ofrece propuestas para mejorar nuestras conversaciones más silenciosas.

Y, por último, si eres de los que les gustan las fábulas inspiradoras y sencillas de leer, puede interesarte la nueva propuesta de Spencer Johnson, uno de los autores del mundo de la empresa que más libros ha vendido con su famoso Quién se ha llevado mi queso. Su libro, Fuera del laberinto, retoma la metáfora que tanto éxito le granjeó e invita al lector a reflexionar sobre la necesidad del cambio y de tomar la iniciativa en un mundo como el actual.

Si te interesa cuidar tu dinero. Hemos comentado alguna vez que el dinero y la felicidad no van de la mano, pero existe una matización: tiene que haber un nivel económico mínimo. Por eso, necesitamos cuidar nuestros recursos y saber sacarles el máximo partido. Con esta finalidad, Juan Haro ha publicado recientemente una propuesta innovadora y disruptiva: Los trucos de los ricos. A lo largo de su texto, recorre 92 estrategias para multiplicar el dinero y protegerlo legalmente. Sus propuestas son novedosas y asequibles para la mayor parte de los bolsillos y sin necesidad de tener grandes cuentas corrientes.

Si como profesional tienes curiosidad sobre el futuro. Según el visionario Kay Kurzweil, se calcula que los avances en tecnología que viviremos durante el siglo XXI equivaldrán a veinte mil años de progreso medidos al ritmo del crecimiento actual. Para sacar partido a este mundo necesitamos nuevas habilidades y saber decir no a otras. Antonio Pamos, en su libro Actitud Digital hace un recorrido brillante y lleno de datos interesantísimos sobre los desafíos a los que nos enfrentamos. Propone, además, desde su mirada de psicólogo, las competencias digitales que deberíamos aprender a desarrollar.

Eva Collado, una de las grandes expertas en marca personal, en su libro El mundo cambia, ¿y tú?, nos ofrece otra perspectiva cercana y sencilla para comprender el mundo digital y recomendaciones muy prácticas para sacarle partido a las redes sociales. Y con nuestra marca personal como la gran aliada.

Y, por último, una novela clásica. En 1975 Émily Ajar ganó un reconocido premio en Francia con su libro La vida ante sí. En él recoge las peripecias de Momo, un niño musulmán huérfano que se ha de enfrentar a las dificultades de perder a quien le cuida. Es un texto bellísimo, con un ocurrente sentido de humor y muy inspirador sobre la capacidad de resiliencia de las personas desde la dulce mirada de un niño.

¡Feliz Semana Santa a todos!

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información