Libertad de expresión y libertad individual
El jueves, unos estudiantes de la UAB intentaron impedir la entrada de una candidata del PP a un acto ya programado. Esto atenta contra la libertad de expresión, contra la democracia y contra la libertad individual. No se trata de estar a favor de uno y en contra de otro; se trata de respeto, de tolerancia y, sobre todo, de valorar esta democracia que tanto costó recuperar. Preguntaría a esos jóvenes si esta es la Cataluña que desean construir, la de una sola idea, de imponer a toda costa unos ideales. Un país no se construye intentando cerrar la boca a los que no piensan igual, ni desde el insulto, la descalificación y la prepotencia. Aunque tampoco se construye con quienes, desde los nervios, desmerecen a una juventud que lucha —equivocadamente en las formas, sin duda— por algo que creen justo. Como estudiantes deberían saber y muy bien lo que significa el respeto a la libertad de expresión y la libertad individual.
Juan Ángel Amaro
Puigcerdà (Girona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.